Altas y bajas de hacienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIENDA
ALTAS.
Para que los patrones soliciten al SAT la inscripción de sus trabajadores en el RFC, presentarse en los módulos de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente quecorrespondan al domicilio fiscal del empleador o patrón. 

REQUISITOS
El empleador deberá presentar un escrito libre (por duplicado) acompañado de un dispositivo magnético por cada uno de los gruposde contribuyentes que se mencionan a continuación, según corresponda:
A. Contribuyentes que perciban ingresos de los señalados en el Artículo 110, primer párrafo del Capítulo I del Título IV de laLey del ISR (sueldos y salarios). 
B. Aquéllos que perciban ingresos de los mencionados en el Artículo 110, fracciones I a V de la Ley del ISR (ingresos asimilados a salarios, excepto actividadempresarial). 
C. Contribuyentes que perciban ingresos de los señalados en el Artículo 110, fracción VI de la Ley del ISR (actividad empresarial asimilada a salarios). 

 Se deberán relacionar en eldispositivo magnético a que se refiere el párrafo anterior, los contribuyentes que perciban los ingresos señalados, proporcionándose los datos siguientes de cada uno: CURP a 18 posiciones, fecha de ingresoy si el ingreso anualizado excederá de $300,000.00, cumpliendo para tal efecto con las siguientes características técnicas: 

1. Disco flexible de 3.5”, de doble cara y alta densidad, cuyasetiquetas externas contengan cuando menos los siguientes datos:  


• RFC del empleador. 
• Nombre, denominación o razón social del empleador.
• Número de discos que presenta el empleador.2. Formateo en sistema operativo MS-DOS versión 3.0 o posterior. 
3. Sin tabuladores. 
4. Únicamente mayúsculas. 
5. El formato del archivo debe ser en Código Estándar Americano para Intercambio deInformación (ASCII), sin importar el nombre de dicho archivo. 
6. La información de los trabajadores en los archivos deberá contener tres campos delimitados por comas: 

• Primera columna:...
tracking img