Centros de alto rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Deportiva del Sur

Instalaciones y equipamientos de los deportes

Profesor: David Sequera Integrantes:

Jesús MartínezRafael Petit

Henderson

San Carlos, Cojedes Noviembre 2010

JUDO

¿Qué es el judo?

Es el camino de la flexibilidad o también llamado camino suave.

El judo es un deporte olímpico de lucha. Se practica por parejas y cada judocaintenta voltear hábilmente a su oponente cuando se encuentran de pie o de dominar y controlar el cuerpo del oponente cuando se lucha en el suelo.

Pero el judo no es, simplemente, una lucha. Tiene un trasfondo ético y filosófico de considerable importancia, y es esto precisamente lo que le distingue de otros deportes de lucha. Es un deporte muy educativo tanto para el desarrollo físico como parael desarrollo psicológico de los niños.

A pesar de su gran eficacia, las técnicas de judo se pueden aplicar dentro del marco de un entrenamiento o de una competición sin representar un peligro real para el oponente.
   

El espíritu de judo sobrepasa la noción del combate para dirigirse hacia otro objetivo: el descubrimiento de uno mismo. La práctica del judo, en un ambiente dearmonía y convivencia, permite al alumno aprender  a desarrollar progresivamente sus capacidades físicas y mentales.

¿Quién fundó el judo?

El judo fue fundado en 1882 por el profesor japonés Jigoro Kano. Su finalidad era la creación de un sistema educativo y no simplemente  la de enseñar técnicas de autodefensa. Por ello eliminó de su método las técnicas peligrosas del antiguoJiujitsu.

¿Dónde se practica el judo? (Instalación)

El judo se practica en un centro o club deportivo (Dojo). El espacio ideal es una superficie sin columnas; el suelo (Tatami) está formado por planchas de goma espuma prensada que amortigua el contacto contra el suelo por parte de los judocas. El tatami es una superficie de juego ideal para los niños. Pueden jugar sin temor que una caídales haga daño o se raspen la piel.

Implementos

➢ Kimono: el uniforme del judoca. Tiene costuras reforzadas y está hecho de una tela sumamente resistente, para resistir los jalones de los luchadores.

➢ Cinturón: indica el rango del luchador. Este rango es la muestra de la habilidad y de la sabiduría alcanzada por el judoca. Se organizan por colores, y el cinturón negro es el demayor habilidad (tiene 10 grados avanzados)

Reglas relacionadas con la seguridad

➢ Intencionalmente dañar a un opositor no se permite.

➢ Las huelgas perforando, el golpear con el pie, y otro no se permiten.

➢ El tacto de la cara del opositor no se permite.

➢ Golpes a cabeza no se permiten.

➢ Usar ningún objeto duro o metálico durante la competición no se permite.BOXEO

¿Qué es el boxeo?

El boxeo es un deporte, o prueba atlética, que se realiza entre dos personas, donde cada cual intenta golpear a la otra con sus puños. Un combate de boxeo se desarrolla bajo unas reglas establecidas y cuenta con un árbitro, jueces y un cronometrador.

¿Quién fundo el boxeo?

El boxeo comienza a organizarse en Cuba a principios de 1910, año en quearribó a La Habana, directamente desde Nueva York, John Budinich, un chileno "que había hecho carrera pugilística en Estados Unidos".

¿Dónde se practica el boxeo? (instalación)

En el boxeo contemporáneo, al área de combate frecuentemente se le refiere como el “CUADRILATERO” por la forma de su superficie principal, aunque comúnmente se emplea la palabra en ingles “RING” la cual muchas veces...
tracking img