century gothic

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Universidad San Carlos de Guatemala
Tipografía
Larissa Mendoza






Cooperación








Ana Lucia Cabrera 201501011
Luz Sandoval
Cooperación
La cooperación consisteen el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de formaseparada en competición. (Televisa s.f.)
Historia
Century Gothic es una tipografía geométrica o sans-serif diseñada para Monotype Imaging en 1991. La Century Gothic se basa en la tipografía TwentiethCentury de Sol Hess, que fue elaborada entre 1937 y 1947 para la compañía Monotype Lanston como una versión de la exitosa tipografía [Futura] de Paul Renner, con cambios como la altura de la x, paramejorar la reproducción en los modernos sistemas digitales.






Century Gothic se asemeja más a la Avant Garde Gothic, diseñada por Herb Lubalin, lanzada por la International Typeface Corporation (ITC)en 1970.
La fuente es similar a la ITC Avant Garde en su geometría pura, y no posee la sutil variación en el grosor del trazo como en cualquier Futura o Twentieth Century. (Richard 2014)







Sinembargo, difiere de la ITC Avant Garde en que la Century Gothic no tiene un descendiente de "u" en minúsculas, mientras que la Avant Garde sí.
Century Gothic también tiene más grandes y redondos títulosen letras como i y j, mientras que la Avant Garde mantiene los títulos cuadrados y la misma anchura que los trazos de carta.
Ecofont fue una fuente creada para el ahorro de impresiones. Sin embargo alrealizar estudios se creo la fuente century gothic la cual minimiza de mayor manera los gastos de impresión. Las cargas de tinta utilizadas al imprimir con esta fuente son hasta 30% menores quecon Arial.
Esta fuente usa más papel ya que las letras son más grandes, por lo que los ahorros en tinta podrían perderse por el aumento del costo en papel.


Uso en el libro acordeón
Para el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gothic
  • gothic
  • Gothic O Gótico
  • Gothic Stories
  • gothic doll
  • Century bank
  • gothic doll
  • Gothic literature

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS