CEO

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
CEO (Chief Ejecutive Officer) – CIO (Chief Information Officer)






Ensayo sobre funciones de un CEO, CIO y responsable de seguridad informática

(1. Investiga cuales son las principales funciones de un CEO, CIO y el encargado de seguridad en informática,
2. Identifica su ubicación en la estructura organizacional.
3. Preséntalo en formato de ensayo.)








Doris Gonzalez Martinez

InstructorFormación en Red
Centro Agropecuario La Granja
Especialista en Comercio electrónico







Navarro Ruiz Carlos Andres






SENA

Curso Virtual

Controles y Seguridad Informatica

Regional Tolima - Espinal, Colombia

Introducción



La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacionaly todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore ysignifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.

Para darles un detalle más a fondo sobre el tema, veremos las funciones de un CEO (Chief Ejecutive Officer), CIO (Chief Information Officer) y el responsable de la seguridad informática.


































CEO (Chief Ejecutive Officer)El término director ejecutivo o también director general, director gerente, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, consejero delegado y primer ejecutivo suelen usarse indistintamente para hacer referencia a la persona encargada de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

Aunque en lasempresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y del director ejecutivo sea el mismo, no siempre es de esta manera, y suele ser el presidente quien encabeza el gobierno corporativo (estrategias generales), y el director ejecutivo quien representa la administración de la empresa (la fase operativa de las estrategias).

En empresas grandes, el director ejecutivo puede contar con una serie dedirectores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como es el caso del director de operaciones, el director de finanzas y el director de información.

En inglés se utiliza la expresión chief executive officer (literalmente, ‘oficial ejecutivo en jefe’ u ‘oficial superior’) o el acrónimo CEO o bien managing director (MD, Director General) para designar a la persona con más altaresponsabilidad de una organización o corporación.

Ni el diccionario de la Real Academia Española ni la Fundación del Español Urgente han recomendado el uso del término CEO en español para referirse al puesto de director ejecutivo. La Fundación del Español Urgente aconseja usar consejero delegado o primer ejecutivo, en lugar de las siglas en inglés.

No debe traducirse como gerente, término éste quetiene un sentido más amplio, pues incluye a todos los que participan en actividades directivas o de supervisión en una empresa (como el supervisor de turno).

Responsabilidades

Las responsabilidades del director ejecutivo de una organización son establecidas por el consejo de administración o de otra autoridad de la organización, en función de la estructura jurídica de la organización. Pueden serde largo alcance o muy limitada y por lo general están consagrados en una delegación formal de autoridad.

Otra de ellas, Como comunicador, informa a agentes externos la participación de la empresa, objetivos y logros de la misma, así como la gestión de la organización y los empleados. Toma las decisiones de alto nivel sobre política y estrategia empresarial. Como líder, asesora a la junta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un CEO
  • CEO
  • Ante ceo
  • Ensayo funciones del ceo y ceo
  • ANALISIS DEL CEO
  • Funciones ceo
  • CIO y CEo
  • Ceo y cio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS