Cera para calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ Cera para calzado

Categoría en cera para calzado.
Con el inicio de la temporada escolar no sólo la categoría de artículos escolares levanta al vuelo, también la de uniformes y zapatos. Perobien sabemos que en esta última, la compra es prescindible siempre y cuando, el par de calzado aguante un poco más y sólo bastará una boleadita para hacerlo presentable.

De ahí que la categoría decera para calzado recobre fuerza en esta época y de ahí, hasta que el par lo resista.

Recordemos que éste es un producto elaborado con una combinación de aceites, grasas y pigmentos que sirven paradar brillo y cubrir pequeñas raspaduras del calzado. Vienen en diferentes tipos: crema, pasta y ceras líquidas, para que la mamá (quien decide generalmente las compras de casa) adquiera la que más leconvenza.

Conforme ACNielsen, la venta en unidades a nivel nacional por formato de tienda registró ligeros movimientos en 2004 versus 2003. Así, tenemos que el principal punto de venta, que son lastiendas tradicionales, tuvieron una baja ya que pasaron de 52.9 a 50.5%, mientras que las de autoservicio captaron más venta al pasar de 40 a 41.9%. El canal de Gobierno también logró aumentar suparticipación pues de 7.1%, quedó en 7.6% en 2004.

En la tabla 1 puedes apreciar cómo fue el comportamiento de venta pero ahora en valor; aquí puedes ver que la contienda está reñida pues losprincipales canales están empatados. Interesante será ver cómo quedará esto para 2005.

Asimismo, la firma de investigación proporciona información en cuanto a la estacionalidad de ventas. De acuerdo conesto, en la gráfica 1 se observa que los mejores meses son de diciembre a marzo, mientras que los de baja venta son junio y julio, explicable por el hecho de que comienza la temporada vacacional.

Parafinalizar, sólo recordemos que en esta categoría participan marcas como Johnson & Johnson, El Oso y Nugget, entre otras.



[pic]
[pic]


❖ Cera para automóvil

Elaborada a base de...
tracking img