Cera para todo tipi de piso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Las Ceras se pueden denominar como el producto aplicado originalmente a los ésteres naturales de ácidos grasos y alcoholes monohidroxílicos, que actualmente se aplica a los productos naturales y fabricados semejantes a estos. Las ceras tienen un brillo opaco y una textura jabonosa o grasienta que s e ablandan gradualmente con el calor, pasando por un estado blando y maleablehasta llegar al estado líquido. Los aceites y las grasas parecen ésteres cerosos, pero difieren de estos en que están formados por glicerina, un alcohol trihidroxílico. La cera para piso se basa en proporcionar brillo y limpieza para los mismos por lo que este se caracteriza en facilitar el trabajo de aplicación del producto. Es por ello que se deciden formar empresas y lanzar al mercado productosde este tipo que proporcione la limpieza de los suelos, es alli donde nacen diferentes ceras con distintos ingredientes y olores un tanto similares a este. Donde resaltamos nosotros con el proposito de elaborar y lanzar al mercado la Cera para todo tipo de Pisos MA&LI con olor a Fresa. Que proporciona a los consumidores “amas de casa o personal de servicio” un menor trabajo garantizandole unmayor brillo,agadable y rico olor a Fresa y a la vez una desinfectacion de los pisos. Por lo que nos sentimos orgullosos de colaborar con productos para mejorar y alivianar el trabajo de los hogares y demás ambientes para de una u otra manera logar la sastifaccion de las necesidades de los consumidores.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN:

Antecedentes del Producto:

A principios del siglo XX, elmantenimiento de los pisos era una tarea bastante difícil. Por lo que Enceraban el piso con una mezcla de parafinas y kerosene cuya preparación resultaba riesgosa por la necesidad de calentarlo para su aplicación. La aparición de la primera cera para pisos "LA ROSA" con carnauba facilitó el encerado de los pisos, por ser un producto listo para usar ya que no se debía mezclar y calentar.
Porsuerte en esos tiempos existía el oficio de Encerador, quien llegaba a la casa transformando la paz del hogar al correr todos los muebles para facilitar su tarea. La que consistía en rasquetear los pisos, encerarlos y luego lustrarlos. En cuatro extremidades, con la mano, o parados, con los pies, ayudados con un cuero o fieltro, para no lastimarse, frotaban fuertemente contra el piso un bollo delaminilla de acero. Con lo cual, al pulir el piso desprendían no solo la suciedad, sino también la vieja cera que protegía la superficie.
Con la aparición de los pisos de parquet, de granito madera entre otros, se complicó algo pues al pulir había que seguir la orientación de esas vetas para no dañarla. Así aparece en el mercado “Virutol La Rosa”, para utilizarse como viruta líquida, facilitando ymejorando la tarea de limpiar los pisos de madera sin desgastarla ni estropearla.

Con posterioridad, reaparecía la fuerza física. Ya que, estos enceradores, calzándose unos cepillos mas largos y anchos que los pies, los restregaban contra el piso. A fin de obtener el esperado brillo que demostrara la culminación de una tarea bien hecha. Entonces se iban, volvía la paz y la casa quedabaimpregnada con los olores de la cera y los quitaceras, que daba a los ambientes una especial sensación de limpieza.

Para conservar la limpieza y el brillo, se utilizaba el “cepillo pesado”. Una pieza un poco más grande que un ladrillo de barro, pero construida de hierro fundido, con un cepillo de cerdas duras en la parte inferior, que era manejado con una vara de madera de dos metros de largo.Este aparato se pasaba siguiendo la veta de la superficie y, al tiempo que desprendía la tierra adherida, daba nuevo brillo al piso encerado.

Con el tiempo los enceradores desaparecieron, las amas de casa o el personal de servicio empezaron a realizar las tareas de los enceradores; por suerte Virutol Y Ceras La Rosa facilitarían esos quehaceres.

Cera utilizada desde 1935 a 1972....
tracking img