Influencia de los medios masivos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes y niños aprendemos de lo que los mayores nos enseñan, pero
hoy en día esa enseñanza se la han dejado a los medios masivos de comunicación, a la televisión, al internet, a los celulares.Padres, maestros es hora de hacer algo.
Buenas tardes señores del jurado, publico presente, hoy me presento en este estrado para disertar mi tema esperando crear en cada uno de ustedes un poco deconciencia acerca de la influencia nociva de los medios de comunicación en nosotros los niños

Muchos padres consideran a la televisión, la computadora, o la consola de video juegos, como la “gransalvadora” a la hora de entretener a sus hijos
.
Muchos padres hacen lo posible por encontrar una ocupación para que niños y adolescentes se mantengan ocupados sin interferir en las actividades de losadultos.

Por ello ponen a su alcance artículos tecnológicos como la televisión; la computadora con acceso a internet; o la consola de video juegos; dispositivos de reproducción de música; hoy el máscomún de los artefactos en la actualidad el teléfono celular.

Sin embargo lejos están de contemplar las graves consecuencias que la utilización excesiva de todos estos elementos provoca en la saludfísica, mental y emocional de los niños. Como así también en su desarrollo y formación social.

La televisión es la forma más simple de entretenimiento a través de un dispositivo tecnológico. Hoy endía, en cualquier hogar es factible encontrar un aparato de televisión, ya sea de uso familiar, ubicado en ambientes comunes como cocina, comedor, sala de estar; o de uso personal ubicados enhabitaciones u oficinas privadas.

Por este acceso masivo, la televisión ha adquirido gran influencia sobre los individuos de toda edad, clase social, genero, religión, etc.

Pero está comprobadocientíficamente que los niños y adolescentes siempre son los más vulnerables ante la influencia de los contenidos que se transmiten por televisión.

Las consecuencias pueden ser variadas, pero sin dudas,...
tracking img