Ceragem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO

“CREACIÓN DE UN CENTRO CERAGEM EN EL PUERTO DE SALINA CRUZ OAXACA, QUE SE AJUSTE A LA ECONOMÍA Y EL TIEMPO DE LA SOCIEDAD”

DATOS

El siguiente trabajo es realizado por la estudiante Liz Aresmi Barenca Perea que actualmente se halla cursando el octavo semestre de la licenciatura en administración con opción en desarrollo empresarial en el Instituto tecnológico de Salina Cruz, dichotrabajo está sustentado bajo la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos.

Por otra parte, se encuentran como empresa u organizaciones que participarán y que serán de gran apoyo los Centros Ceragem que se encuentran en el estado de Oaxaca, una de ellas en la capital del estado y una recientemente en el puerto de Salina Cruz.

ELECCIÓN DEL TEMA

Para poder obtener el problema dela investigación, primero se tiene que indagar dentro de las páginas de internet y folletos que permitan dar una visión más clara de lo que se pretende, ya que no es fácil poder determinar un problema que aqueje a una sociedad, pero sobre todo poder darle una solución viable.

Actualmente se ha visto un indeterminable número de enfermedades que se presentan y que cada vez son más graves, paraencontrar una solución a esas enfermedades las personas buscan una medicina alternativa que no sea un medico más, como es visto frecuentemente y escuchado las personas ya no confían en los médico y menos de las instituciones de gobierno como lo es el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social en las cuales cada vez se havisto las negligencias médicas.

En el país existe una infinidad de medicinas alternativas, y que muchas personas asisten para encontrar una cura o por simple ingenuidad, pero lo más importante es poder encontrar una solución para una vida más saludable. Entre las medicinas alternativas más comunes que se analizaron para la realización de esta investigación son: Acuprensión, Moxibustión,Quiropraxia, Termoterapia.

Como ya se dijo en un principio se buscaron un suma imprescindible de medicinas alternativas que puedan apoyar en la curación de enfermedades, pero lo principal es que esta no sea falsa para la sociedad, aunque claro que también existen personas que tiene pensamientos diferentes y que afirmen lo contrario, pero para esto también se dará una solución que no afecte suscriticas u opiniones realizadas, ya que todos somos diferentes y el organismo reacciona de la misma forma.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para determinar el problema fue necesario observar como asiste la gente a los centros ceragem y hacen largas filas desde las tres de la mañana y haciendo esto hasta por cuatro horas afirmando que con ello se sienten bien y mejoran su salud.

¿La sociedad de salinacruz tiene conocimiento de los beneficios de las camas ceragem y si pagaría una cuota sin hacer filas y horas de perdida?

Justificación del estudio

Las personas hoy en día han adoptado por las medicinas alternativas para poder encontrar un alivio a sus enfermedades y que esta sea cómoda, sencilla y que sobre no sea costoso, ya que la situación económica del país cada vez más, afecta elbolsillo de la sociedad, también por esta situación también cada día son más las mujeres que se integran al mercado laboral y esto reduce los tiempos para poder realizar sus actividades o darse un respiro para ellas y su familia.
Por tales motivos se da la tarea de investigar si el motivo por la que asiste la gente y realizar filas desde madrugada y hasta por cuatro horas para poder tomar una terapiade 40 minutos en los centros de ceragem es solo porque es gratuita. Con los resultados del estudio se determinara la apertura de un nuevo centro de ceragem pero con diferente administración, la cual no permitirá que la gente haga largas filas a diario, o sobre todo derrochen su tiempo.

Viabilidad y factibilidad

Para una correcta realización de la investigación se necesitara como prioridad...
tracking img