Ceramicas

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
[pic]

Introducción

Para instalar una puerta, ya sea en un muro o un tabique nuevos o ya existentes, sólo debe seguir al pie de la letra una serie de
instrucciones y procedimientos.

No es de los proyectos más sencillos, pero con dedicación y paciencia se puede hacer.

La primera vez que lo intente tardará mucho más tiempo que un profesional, pero una vez que conozca la técnica se lehará más
fácil.

La clave está en lograr que el marco quede perfectamente aplomado en la pared. Para una mayor precisión use un plomo.
• Tómese todo el tiempo que necesite para que esta etapa quede terminada a la perfección.

En general la instalacion de puerta se ace efectivo logrando una seguridad y acceso mas eficaz.
Ademas si se ve de un punto estetico se logra una imagen aduaz de lapuerta

Las puertas y ventanas de una vivienda cumplen un rol relevante en variados aspectos. La superficie (número y tamaño), orientación (ubicación) y tipos, afectan la estética, luz natural, vista, ventilación, medios de evacuación y ahorro energético, entre otros.
El alto costo de esta partida, en caso de reemplazar elementos defectuosos, la complejidad de instalación para cumplir conrequerimientos exigidos, y el mayor estándar en terminaciones que demandan cada día los usuarios, hace indispensable preocuparse previamente de un buen diseño arquitectónico y constructivo, así como de la correcta selección e instalación de estos elementos; especialmente si se desea obtener una durabilidad aceptable, un fácil mantenimiento y un ahorro energético considerable.
Existen varios factoresrelevantes que deben considerarse en el diseño y selección de las puertas y ventanas. Por ejemplo, su eficiencia energética, un factor indispensable y crítico. Estos elementos pueden ser causantes de gran pérdida del calor originado por calefacción al interior de la vivienda.

Contenidos

Es importante considerar el tamaño y el espacio que abarcan las puertas exteriores, no sólo para cumplir conla normativa vigente, también para facilitar el ingreso y salida de personas y muebles del edificio. A veces predomina la necesidad de cerramiento completo, sin filtraciones de aire, por lo cual se deben ajustar todas sus partes. En otras ocasiones toma importancia la seguridad: deben ser robustas y capaces de resistir asedio exterior.
Las ventanas son elementos formados por la estructura yvidrios o cristales, que permiten regular el cierre de un vano, generalmente no transitable. Tienen por finalidad principal proporcionar luz natural, ventilación a las habitaciones y vista al exterior, afectando la apariencia de la vivienda, por lo que la elección de su estilo es importante.
En general, las ventanas deben cumplir más requisitos que las puertas, porque van hacia el exterior. Estoimplica que están expuestas a los agentes nocivos de la intemperie como lluvia, viento y sol.
Toda ventana debe asegurar estanqueidad mínima al aire e impermeabilidad absoluta al agua. Por seguridad deben ser sometidas a los ensayos especificados en normas (agua: NCh 888E Of. 71 y aire NCh: 446E Of. 77). Las ventanas deben ser capaces de resistir cargas producidas por el viento y empuje debido a su usoy eventuales choques de asedio exterior. La normativa chilena exige el cumplimiento de la NCh 889 E Of. 71 (de resistencia mecánica), NCh 891E Of. 71 y NCh 892E Of. 71 (de estanqueidad).

Condiciones a cumplir
a.- Lumínicas
Las puertas y ventanas con vidrios o cristales ofrecen luz y vista a los ocupantes cuando son de tamaño adecuado y están emplazadas en la ubicación correcta.
Lailuminación de una habitación con luz natural depende de varios factores: zona geográfica, orientación, luz directa, luz reflejada del exterior y reflectancia del recinto interior, entre otras. Estos factores, más los requerimientos de uso en la habitación, determinan forma arquitectónica, tamaño, ubicación y tipo de ventanas en los paramentos de una vivienda.
En general, las ventanas de forma vertical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS