Adminstracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Los movimientos de personas, los intereses en juego cada vez más importantes, las actividades que se iban creando y sus consecuencias económicas y sociales, la repercusión delrenglón turismo en la balanza de pagos de los países, los problemas laborales que se han suscitado, la defensa del patrimonio nacional, etc., no podían escapar a la atención de los gobiernos, en todo elmundo, y por eso, unos antes y otros después, se han ido interesando en esta materia, que se ha convertido plenamente en uno de los aspectos decisivos de la acción administrativa de cualquier estado,nos referimos a la superestructura turística que no es mas que el conjunto de organismos públicos y privados que regulan, fomentan y (o) coordinan la actividad turística.
2. Marco teóricoOrganismos mundiales
Organización mundial del turismo (OMT)

La OMT, es un órgano operativo, más que deliberativo. Su primer antecedente fue la organización que se fundó en 1925, en la Haya, bajo ladenominación de Congreso Internacional de las Asociaciones Oficiales de Propaganda Turística. Posteriormente, en el año de 1927, el nombre fue cambiando por el de Congreso Internacional de losOrganismos Oficiales de Propaganda Turística, y en 1930, por el de Unión Internacional de los Organismos de Propaganda Turística. Después de la segunda guerra mundial, esta última se reunió en Londres, en1946, y se estructuró bajo el nombre de Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT), quedando su cede en la ciudad de ginebra. Posteriormente y hasta la actualidad es conocida con elnombre de Organización Mundial del Turismo (OMS). La cuál es la organización más importante a nivel mundial. Ya que es la única organización que representa todos los intereses gubernamentales yoficiales, tiene su sede en Madrid.
La OMT, tiene los siguientes objetivos:
1. Acelerar y fomentar la contribución del turismo (internacional y nacional) a la paz, a la comprensión, la salud, y la...
tracking img