Cerdos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Los cerdos son considerados glotones y sucios, para muchos humanos un motivo de mofa, algo que comer o un apodo para insultar a otros. Lejos de tanto prejuicio y discriminación encontramos a unosanimales no humanos simpáticos, nobles e inteligentes, muy limpios al contrario de lo que se piensa y a quienes efectivamente les gusta pasar el día comiendo, jugando y tomando el sol. Los cerdos son muycuriosos, suelen estar buscando siempre nuevos estímulos, y cuando se les ofrecen dos objetos, uno conocido y otro nuevo, prefieren el nuevo [1][2][3]. A los cerdos les asustan los sonidos agudos[4][5] y los movimientos bruscos que les llega a provocar miedo [6][7 ]Los cerdos son explotados hoy en día por su carne se les otorga el nombre científico de Sus scrofa y reciben diferentes nombresdependiendo de cuando o cómo se les explote.

* Gorrino: cuando los animales asesinados son menores de 4 meses de edad.
* Cochinillo: cuando todavía maman.
* Verraco: al cerdo macho que se destinaa la reproducción.
* Cochino: a los cerdos cebados para la matanza.
* Lechón: al cerdo macho de cualquier edad. En Argentina y España a los que maman.
* Cocha o Gocha: otro nombre para la hembradel cerdo.

Sociables, limpios y amistosos

Los cerdos son animales muy limpios que evitan ensuciar las zonas donde viven, si disponen del espacio suficiente tienen cuidado de no manchar laszonas donde comen o duermen. Si se bañan en barro o lodo es simplemente para mantener su temperatura coropral baja ya que estos animales son incapaces de sudar, además esta actividad contribuye aeliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel.

Los cerdos forman complejas unidades sociales y aprenden los unos de los otro, les gusta que se les rasque, la compañía y lasatenciones, si te acercas a uno de ellos para rascarle se dará la vuelta y retorcera de placer. Pero además estos animales se comunican a menudo entre ellos, emiten más de veinte sonidos diferentes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • cerdos
  • Cerdos
  • cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS