Cerebro 1

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO










ARGUMENTO SOBRE EL CEREBRO COMO ESTUDIO DEL MISMO Y SUVALORACIÓN CRÍTICA







Autores:
Christian Peña 21.142.602
Docente: Isabel Perez
Sección: T-661















Barquisimeto, septiembre del 2014
Debemos entender que el cerebro humano es elcentro del sistema nervioso humano siendo un órgano muy complejo, Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que elcerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente.

Existen grandes homologías o semejanzas estructurales y funcionales entre el sistema nervioso central del ser humano y el de otrosmamíferos. Todos usan tipos de neuronas y sistemas de señalización muy similares, Sin embargo, el sistema nervioso central humano se diferencia del resto por la gran expansión de la corteza cerebral,particularmente en regiones como la corteza pre-frontal y las regiones corticales que permiten el lenguaje y ciertas propiedades de la conciencia superior.

Una diferencia notoria entre el cerebro humano yel de otros mamíferos está relacionada con los mecanismos que controlan el desarrollo y maduración. En el hombre, el cerebro toma años en madurar completamente. De forma que ciertas regiones delcerebro humano continúan desarrollándose por años, enlenteciendo la velocidad de maduración pero aumentando significativamente la cantidad de unidades de procesamiento neuronal.

La mayor parte delmismo la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo, Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados con funcionesejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto, la parte del cerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro 1
  • CEREBRO 1
  • cerebro 1
  • GENERALIDADES DEL CEREBRO 1 1
  • ANATOMIA DEL CEREBRO 1 YAMILY
  • Cerebro Trino 1
  • resumen cerebro triuno 1
  • Cerebro Y Conducta 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS