Cerebro funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Efectos en el cerebro
Los investigadores han encontrado que el THC (delta-9-tetrahydrocanabinol) cambia la manera como la información sensorial llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampoes un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para la memoria del aprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones.
Las investigaciones handemostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas son reprimidas por el TCH. También, los investigadores han encontrado undeterioro de los patrones de conducta aprendidos, también dependientes del hipocampo.
Recientes investigaciones también indican que el uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebrosimilares a los vistos después del largo uso de otras drogas de las que se abusa frecuentemente.
* Efectos en los pulmones
La persona que fuma marihuana frecuentemente puede tener los mismos problemasrespiratorios de los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puedellevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.
* Efectos en la frecuencia cardíaca y la tensión arterial
Resultados recientes indican que la práctica de fumarmarihuana e inyectarse cocaína al mismo tiempo puede causar un marcado aumento de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial. En un estudio, se dio marihuana sola, cocaína sola y luego unacombinación de ambas a usuarios frecuentes de estas dos drogas. Cada droga sola produjo efectos cardiovasculares; al combinarlas, esos efectos se intensificaron y duraron más. La frecuencia cardíaca de lossujetos del estudio aumentó 29 latidos por minuto con marihuana sola y 32 latidos por minuto con cocaína sola. Al administrarlas juntas, la frecuencia cardíaca aumentó en 49 latidos por minuto, y ese...
tracking img