cerebro triuno

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015




Introducción
El cerebro triuno está formado por tres sistemas de aprendizaje que indican cómo actúa este órgano antes situaciones del día a día que son, límbico y neocortex que aparecenpor la evolución del tiempo. El ser humanos posee inteligencias múltiples, las cuales puede ser utilizadas de distintas maneras en pro o en contra de su bienestar, en vista de que no todos desarrollanestas inteligencias sino las necesarias para su vida.
Desarrollo
La teoría de cerebro triuno del Dr. Mclean , se basa en dividir el cerebro en 3 partes. Una primera estructura llamada REPTILICA, quees la que nos lleva a realizar actividades cotidianas para nuestra subsistencia: Comer, dormir, hacer el amor, defecar. Una segunda estructura llamada LIMBICA o emocional que es el responsable que nosemocionemos, nos enamoremos u odiemos. Y una tercera estructura denomina NEOCORTEZA y es la que nos permite pensar y soñar despierto, así como crear cosas nuevas .Esta parte es la mayor del cerebro yse divide en dos hemisferios que ya conocemos. (Voy muy rápido) el hemisferio izquierdo toma la información en bloques pequeños. Esto quiere decir que procesa (analiza)la información para llegar a untodo. La parte derecha tomas bloques grandes. Esto significa que toda la información la maneja a un solo tiempo.
El Cerebro Triuno e Inteligencia Múltiple: es un órgano de consistencia semisólida yse adapta a la forma de su continente que es el cráneo: Tiene forma ovoide, con la extremidad posterior más ancha. Pesa alrededor de 1400grs en el hombre y 1200grs en la mujer. El cerebro ocupa laparte antero superior del encéfalo, casi la totalidad de la caja craneal, su parte superior (convexidad del cerebro), se corresponde con la bóveda craneal, y su parte inferior (base del cerebro) con elcompartimiento anterior y medio de la base del cráneo. El encéfalo se protege del medio externo por medio de tres barreras: cráneo que es la principal barrera en contra del trauma físico, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro Triuno
  • CEREBRO TRIUNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS