Cerebro triuno

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Emociones

Cerebro Triuno
Inteligencia Emocional
¿Qué es el Cerebro Triuno?
Fundido en una sola estructura, nuestro sistema nervioso central alberga tres cerebros. Por orden de aparición en lahistoria evolutiva, esos cerebros son: primero el reptiliano (reptiles), a continuación el límbico (mamíferos primitivos) y por último el neocórtex (mamíferos evolucion

El Paleoncefalo
La parte denuestro cerebro que es más primitiva es el hoy llamado cerebro básico, instintivo, reptiliano o paleoencéfalo. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y elsistema reticular. Es esa parte en la que estoy mientras me ocupo de cosas puntuales: fregar, lavar o coser.
Alojado en el tronco cerebral, es la parte más antigua del cerebro y se desarrolló hace unos500 millones de años. Se encuentra presente primordialmente en los reptiles. Los reptiles son las especies animales con el menor desarrollo del cerebro. El suyo, está diseñado para manejar lasupervivencia desde un sistema binario: huir o pelear, con muy poco o ningún proceso sentimental. Tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva. Se encarga de autorregular el organismo. Enconsecuencia, este cerebro no está en capacidad de pensar, ni de sentir; su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda.
El Cerebro Reptiliano
Ahora vamos debajo de lasuperficie de la "realidad" del neocortex, y dentro de partes de nuestro cerebro(s), que es todavía un gran misterio para el infante "encimado".
Estos centros inteligentes le han permitido a la vidasobrevivir en diversas formas durante millones de años. Ellos no deben ser descontados, incluso si no hablan el idioma del neocortex.
El cerebro reptiliano es el más antiguo de los cerebros. Consta dedos hemisferios al igual que el neocortex, y puede ser que funcionalmente se relacione con los hemisferios derecho e izquierdo del neocortex. El cerebro reptiliano se compone de la parte superior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • el cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • Cerebro Triuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS