CEREBRO TRIUNO

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2017
El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano. Está protegido en el interior del cráneo y es el centro de mando del sistema nervioso. Por lo tanto, tiene el control de todos los órganosdel cuerpo, las funciones motrices y cognitivas y la producción hormonal.
 "cerebro triuno" es un modelo propuesto por Paul MacLean para explicar la función de los rastros de evolución existentes en laestructura del cerebro humano. En este modelo, el cerebro se divide en tres cerebros separados que tienen su propia inteligencia especial, subjetividad, sentido de tiempo y espacio, y memoria.1 Elcerebro triúnico consiste en el complejo reptiliano, el sistema límbico, y el neocórtex. 
El Sistema Reptil, el llamado Sub – Cerebro "Reptil" es un antiguo mecanismo neuronal que ejecutalos programas básicos de la vida. Es un sustrato donde se ubican los instintos y los cambios psicológicos necesarios para asegurar la supervivencia. Las conductas del sistema "reptil" son difíciles de modificarporque son pre - programadas, inconscientes y automáticas. El Individuo nace con ellas. 

En el tercer cerebro, el de la Supervivencia, el Cerebro Básico, nos organizamos en grupos limitados paradefendernos de grupos de otra índole. Formamos diferentes asociaciones, partidos, tribus, religiones y naciones, según nuestros patrones, acciones del pasado y valores que hemos repetido siglo tras siglo. ¿Por qué esa vieja y siempre necesidad de luchar por el poder, de supervivencia?. El instinto del Cerebro Básico nos protege: "tu eres muy poderoso, y yo no quiero perder"

Es el impulso por lasupervivencia: comer, beber, temperatura corporal, sexo, territorialidad, necesidad de cobijo, de protección... Es un cerebro funcional, territorial, responsable de conservar la vida.

Cerebro Límbico oMamífero: Está formado por la amígdala, el hipocampo, hipotálamo (que mantiene la temperatura y el sentido de sed y hambre), hipófisis, tálamo (mensajes de los sentidos, prepara al organismo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • el cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • Cerebro triuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS