Cerebro y cerebelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebelo: es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. . Integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes quela corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras.
Es un órgano impar y medio, situado en la fosa craneal posterior, dorsal al tronco del encéfalo e inferior al lóbulooccipital.
El cerebro : El cerebro es el órgano mayor del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo, tanto actividades voluntarias como actividades involuntarias. También esresponsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje.
En los vertebrados el cerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatossensoriales primarios de visión, oído, olfato, gusto y sentido del equilibrio.
Son sumamente complejos. La complejidad de este órgano emerge por la naturaleza de la unidad que nutre sufuncionamiento: la neurona.

2)
CEREBRO

CEREBELO


3)

Los pedúnculos cerebrales son dos masas de forma cilíndrica que se encuentran estructurados por fibras nerviosas, situado en el borde superiorde la protuberancia anular, y que desaparecen en los hemisferios izquierdo y derecho.
Su función principal es unir, y de esta manera comunicar el mesencefalo con el cerebro, interviniendo así en elcontrol reflejo de los movimientos oculares y en la coordinación de estos movimientos con la cabeza y el cuello.
4)a)El cerebelo cumple 3 funciones equilibrio ,coordinacion y postura del movimiento.
b) El musculo que determina el movimiento sensorial lleva el nombre de :

c)La fuerza de contraer y relajar los musculos se llama :
d)La ataxia es la perdida de coordinacion de losmovimientos
e)La ataxia es un síntoma de torpeza o pérdida de coordinación.

5) En los vertebrados el cerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatos...
tracking img