Cerebro y comportamiento Conducta de ingesta

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015

CONDUCTA DE INGESTA
INTEGRANTES
- Paula Alexandra Motta Tautiva
-Michael Alarcón
-Yudy Alejandra Ortiz Hernandez

NRC:
14874
FECHA DE ENTREGA:
Octubre del 2015





Explicación de la grafica

1.HÍGADO:
El hígado es el primer órgano que recibe señales por parte del intestino, estas son recibidas en forma de nutrientes, específicamente en forma de glucosa. El hígado a su vez envía una señal alencéfalo hasta el núcleo arqueado, donde hay neuronas orexigenas y anaorexigenas, es este caso se comunica con las involucradas con la sacidad, que son las anaorexigenas, que posteriormente secomonucan el núcleo paraventricular y finalmente se dirigen al núcleo ventromedial produciendo la saciedad en el individuo.
2. ESTÓMAGO:
El estómago, libera la hormona péptidica Ghrelin , la cual actúadentro del estómago como agente orexígeno, estimulando la conducta de comer. Esta también ejerce sus efectos sobre NPY y PRAG (neuronas relacionadas con la ingesta) afectando en si el apetito y elmetabolismo. Finalmente, y de acuerdo a lo anterior, se puede determinar que la hormona GH viaja hasta el núcleo arqueado donde estimula las neuronas NPY y PRAG, y enseguida este mismo núcleo se conectacon el núcleo paraventricular llegando finalmente al núcleo lateral, produciendo la conducta de ingesta de alimentos en el individuo.
3. PÁNCREAS:
El páncreas libera insulina hacia el núcleo arqueado,donde se conecta específicamente con las neuronas anorexígenas, mas puntualmente con las CART (neuronas de saciedad), excitando a estas mismas y produciendo la supresión de ingesta de comida en elindividuo. Al enviar señales al núcleo paraventricular que como ya se ha comentado llega al núcleo ventricular, que se encuentra relacionado con la conducta de saciedad.
4. TEJIDO ADIPOSO:
En el organismoestá el tejido adiposo, el cual se relaciona con la saciedad a largo plazo. El deposito que se genera luego de comer se prolonga, gracias a los nutrientes que se encuentran en el, asimismo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta ingestiva
  • Cerebro y conducta
  • La Conducta Y El Cerebro
  • Cerebro y conducta
  • Cerebro Conducta
  • cerebro y conducta
  • cerebro y conducta
  • Cerebro y comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS