Cerebro y conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerebro y conducta

Las células son las unidades básicas para la vida.

Las neuronas y los neurogliocitos que componen el sistema nervioso nos permiten responder a los estímulos ambientales,procesar información y actuar.

El encéfalo produce la conducta y los genes están profundamente implicados en ella.

Las células del sistema nervioso son muy pequeñas, están agrupadas y tienen unaconsistencia gelatinosa.

Golgi sugirió que el sistema nervioso estaba compuesto por una red de fibras interconectadas, en cambio Cajal concluyó que el sistema nervioso se compone de células que alcomienzo de la vida tienen una estructura más bien simple y en la vida adulta surgen prolongaciones de un corpúsculo principal, esta creencia es ahora aceptada universalmente y nos referimos a estascélulas como neuronas; la idea propuesta de que las neuronas son las unidades de la función cerebral se conoce como la hipótesis de la neurona.

Las 3 partes básicas de la neurona son: la región nuclear(soma), las prolongaciones se llaman dendritas y la raíz se llama axón.

Las células gliales ayudan a las neuronas a eliminar los desechos, las mantienen juntas y les proporcionan un soporte.

Secree que las neuronas trabajan juntas en grupos de varios cientos o miles para producir determinado aspecto de la conducta.

La mayoría de nuestras neuronas perduran a lo largo de nuestra vida y sise pierden por alguna lesión no es posible sustituirlas a todas.

La sinapsis es una casi conexión que implica a la superficie del pie terminal y de la espina dendrítica vecina, así como el espacioentre ambos.

Existen varios tipos de neuronas, la bipolar con una sola dendrita, un solo axón. La sensorial conectada directamente con su axón. Las interneuronas que incluyen a las células deasociación, las piramidales y las de Purkinje. Célula estrellada, pequeña con muchas dendritas. Célula piramidal, axón largo, soma de forma piramidal y dos grupos de dendritas. Célula de Purkinje,...
tracking img