Ceremonia revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos hemos reunido en esta ocasión para recordar el día en que el pueblo cansado de las injusticias y abusos del dictador Porfirio Díaz, se levanto en armas, dando inicio a la Revolución Mexicana.Este episodio de nuestra historia se inicio el 20 de Noviembre de 1910 y fue la respuesta de los ciudadanos a la convocatoria lanzada por Francisco Ignacio Madero.

1. Como primer número tenemos unbailable con los alumnos de Preescolar.

FRANCISCO IGNACIO MADERO nació en Parras Coahuila. Proclamo el plan de San Luis el 20 de Noviembre de 1910 y con su frase “SUFRAGIO EFECTIVO, NOREELECCION” el pueblo se levanta en armas a la Revolución de 1910. Con logra derrocar a Porfirio Díaz el 6 de Noviembre de 1911.

2. Como segundo número tenemos una Poesía Coral por los alumnos deSegundo Grado Grupo B.

PORFIRIO DIAZ MORI nació en Oaxaca y murió en Paris. Defendió la Patria ante la guerra de Estados Unidos en 1846 y contra el imperio de Maximiliano en 1863.
Duranteel mandato de Díaz, la economía de México se estabilizo y el país experimento un desarrollo económico si precedentes: ampliación de vías férreas, desagüe del Valle de México, servicio de luz eléctricay obras de progreso material.
Las manifestaciones del descontento social fueron reprimidas por Díaz con mano de hierro, hasta que se produjo la Revolución de 1910, encabezada por Madero. Díazfue obligado a abandonar el país rumbo a Europa. Murió en Paris el 2 de julio de 1915.

3. Como tercer número tenemos un bailable por los alumnos del Tercer Grado Grupo B.

FRANCISCOVILLA, su verdadero nombre fue Doroteo Arango, uno de los principales líderes y caudillos mexicanos de la Revolución. Nacido en Durango en 1977 y muerto en Parral en el Estado de Chihuahua. Al estallar laRevolución Mexicana en 1910 contra Porfirio Díaz, Villa se afilio al maderismo demostrando sus dotes de combatiente y estratega en numerosas batallas victoriosas.

4. Como cuarto número...
tracking img