Ceremonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- En un restaurante, en el trayecto entre la puerta y la mesa, ¿quién ha de caminar delante, el hombre o la mujer?
Si nos atenemos al Protocolo más tradicional, suele el ir el hombre delante, pues era el encargado de elegir la mesa por la Señora y acompañar al camarero o maître (aunque siempre deben sentarse primero las señoras). Actualmente, se suele ceder el paso a las señoras, para queellas sean las que vayan delante, ya que no hay ese "predominio" del hombre para elegir mesa, como antiguamente se hacía.

2- ¿Qué se debe hacer con las bolsitas de las infusiones o té?

Lo más habitual, es dejar la bolsita de la infusión en el recipiente en el que ha sido entregada. Pero si se debe preparar la infusión en una taza, hay que sacar la bolsita y colocarla en el platillo de la taza,o en un platillo aparte si lo hubiese, destinado a tal fin.

3- Dicen que los cubiertos se dejan en vertical, y paralelos ambos cubiertos, pero también que se dejan ligeramente ladeados a la posición de 45 grados. ¿Cuál es la posición correcta y como se deja el tenedor?

Es correcto dejar los cubiertos en paralelo, tanto en posición vertical o levemente inclinados, a "las cuatro y veinte",tomando como referencia las agujas del reloj. El tenedor se deja con las púas hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia la parte interior del plato

4. ¿Cómo se colocan las copas en la mesa?

Copa de agua, copa de vino tinto, copa de vino blanco, de izquierda a derecha, se colocan frente al plato, ligeramente hacia la derecha. No se suelen colocar más copas en la mesa. Si se pone algunacopa, se suele añadir a la derecha de las ya indicadas (copa de champagne)

5. En una carta que deben firmar dos personas: ¿quién firma a la derecha y quién a la izquierda? ¿Dónde firma el de mayor rango, a la derecha o a la izquierda?

La firma de la persona de mayor rango va a la izquierda, y las siguientes a la derecha de ésta. Es común que se establezcan distinto órdenes o espacios, para asídarle lugar a todas las firmas.

6. ¿Cuál es el tratamiento que recibe el Gobernador de la Provincia?

Señor Gobernador o Ilustre Señor.

7. ¿Cómo se procede cuando uno de nuestros clientes está hospitalizado (grave)? ¿Se visita? ¿Se envía una nota?

Todo depende del grado de confianza que se tenga con esa persona y su familia. Si la persona se encuentra muy grave, lo mejor es enviaruna nota preocupándose por el estado de salud o preguntar a algún familiar, y dejar la visita para cuando se encuentre más recuperado.

8. Acabo de incorporarme a un despacho, y no se si encargarle a mi secretaria traer el café y el periódico. ¿Es correcto hacerlo?

Si existiera personal para tales fines, se debe evitar la petición. Si no lo hay, entonces será propicio solicitarle tales cosasa la secretaría.

9. Me gustaría saber si para una boda de traje oscuro, los caballeros ¿deben llevar camisa con o sin botones en el cuello de la camisa?

No debe llevarse una camisa con botones en el cuello en ningún tipo de evento formal. Se prefiere una camisa de cuello ancho y sin botones.

10. Si un empresario, no diplomático, es distinguido por uno más Gobiernos o Instituciones deprestigio con medallas al mérito, por su actuación en beneficio de dos países. ¿En una comida de gala, puede usar, las distinciones más representativas?-¿Puede usar o debería usar?

Al ser una cena de gala, la invitación misma proveerá los detalles de vestimenta. Si la persona en cuestión lleva frac y en la tarjeta de invitación se menciona “frac con condecoraciones” estará permitido. Si no haymención acerca de condecoraciones, lo más propicio es averiguar si las que posee este individuo son reconocidas oficialmente por las autoridades que realizan el evento, razón que le da derecho a portarlas.

11. ¿Cómo se debe empujar el arroz? (cuando hace falta): ¿con el cuchillo?

Se puede ayudar al tenedor a empujar el arroz, pero nunca se debe utilizar para llevar el arroz a la boca

12....
tracking img