Cuento sobre la burocracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento sobre a burocracia

El sombrerero

Había una vez en el país de las maravillas una pequeña empresa de sombreros, donde naturalmente el jefe era el sombrerero, hombre delgado, de faccionesmarcadas, piel blanca como el polvorón y una gran sonrisa de loco porque era realmente feliz. Para el trabajaban los creativos topos como diseñadores, las responsables ardillas eran las costureras,el astuto gato se encargaba de las compras, las encantadoras hadas eran agentes de ventas, y conejo que era el gerente general que evaluaba y vigilaba el trabajo de todos. Todos realizaban su trabajomuy contentos, realmente disfrutaban de sus actividades.

Un día el conejo estaba de mal humor porque una de sus inversionistas, Blanca , estaba muy molesta por la equivocación con sus sobreros.Había pedido 7 sombreros pequeños y con plumas y le enviaron un pedido de sobreros enormes, que no les quedaban a los 7 enanos, Dormilon bien podía dormir dentro de uno de ellos. El conejo prometió quecorregirían el pedido y Blanca se fue conforme con la solución.

Conejo, enfurecido, empezó a buscar al culpable y contrato un equipo de apoyo para vigilar cada área, así que creo varias subgerenciasque todo el tiempo vigilaban cada una de las areas de la empresa y diariamente rendían reporte de labores, por la contratación de los subgerentes los topos, las ardillas el gato y las hadas seempezaron a sentir presionados, tenían que trabajar mas porque la empresa necesitaba más dinero para poder pagar al nuevo equipo de trabajo, que además, era fastidioso porque no les permitía realizarlibremente sus actividades. Cuartaban su creatividad, los hacía sentir nerviosos, y las hadas tenían que transformar sus estrategias de ventas porque su subgerente, la abeja, no estaba de acuerdo con ellas.Todos tuvieron que modificar de acuerdo a sus superiores, estuvieran o no de acuerdo. Poco a poco cada integrante se empezó a sentir desgastado, ya no disfrutaban su trabajo. Un día decidieron...
tracking img