Cerramientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

INTRODUCCION 3
Cerramientos 4
Definicion 4
Tipos de cerramiento 4
1) CERRAMIENTOS SUPERIORES HORIZONTALES DE UBICACIÓN INTERIOR – EXTERIOR. 4
2) CERRAMIENTOS SUPERIORES LIVIANOS DE UBICACIÓN INTERIOR – EXTRIOR. 6
3) CERRAMIENTOS LATERALES EXTERIORES 7
4) CERRAMIENTOS INTERIORES 8
5) CERRAMIENTOS INFERIORES. 10
6) CERRAMIENTOS DE COMUNICACIÓN 10
Catillos ARMEX 11BIBLIOGRAFIA 13
Planta Arquitectonica 14
Cuantificacion de materiales para el cerramiento 15
Preguntas de criterio 16

INTRODUCCION

Los cerramientos son las superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios para que puedan cumplir las funciones para lo cual fueron creados.

Los cerramientos poseen múltiples aplicaciones; a través de ellos podemos ampliar comedores cerrando losbalcones, podemos construir nuestro propio invernadero o vivero; un solarium, o tan solo insonorizar. Esta alternativa es válida para varios lugares de nuestra casa, y no nos referimos a los comedores o terrazas solamente, las piscinas también pueden ser aisladas para disfrutarlas durante todo el año y preservarla de las inclemencias del tiempo. El cerrar un lugar determinado tiene como objetivopreservar dicho lugar de las condiciones del exterior, protegiéndonos de los molestos cambios de clima o de las lluvias, y hasta muchas, los cerramientos son utilizados como protección para evitar la entrada de intrusos. A su vez, estas edificaciones funcionan como aislantes térmicos y acústicos, siempre y cuando especifiquemos que queremos instalar un modelo con esas características.

Como podemosver, el cerrar una parte de la dependencia posee muchas ventajas, y sinceramente, su precio lo vale, ya que nos permite disfrutar de nuestro hogar de forma eficiente durante todo el año.

Cerramientos

Definicion

Los cerramientos son las superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios para que puedan cumplir las funciones para lo cual fueron creados.

Los cerramientosconstan distintas exigencias funcionales entre las cuales encontramos:
· Delimitación del espacio arquitectónico (ya mencionado en la definición de cerramiento)
· Funciones estructurales, para las cuales se debe considerar la estabilidad. El equilibrio, la transmisión de cargas, su propia estructura y la relación con la del edificio a modo de lograr continuidad y conseguir cierta rigidez (evitarfisuras por ejemplo).
· Exigencias de acondicionamiento térmico, humídico, acústico, lumínico, eléctrico, sanitario,etc.
· Exigencias de terminación.

Tipos de cerramiento
Entre los distintos tipos de cerramiento se estudiarán:

1) CERRAMIENTOS SUPERIORES HORIZONTALES DE UBICACIÓN INTERIOR – EXTERIOR.
Generalmente son estructurales y opacos. Es el caso de la losa maciza de hormigón armadocuyas dimensiones horizontales son mucho mayores que el espesor. El acero y el hormigón trabajan conjuntamente ya que el primero “trabaja” mejor a tracción y el segundo a compresión. Además el hormigón constituye un excelente protector para el acero (sobre todo en lugares húmedos donde se oxidan con facilidad). Otra ventaja es que al poseer coeficientes de dilatación muy similares mantiene la unidadfrente a los cambios de temperatura.

Esta losa deberá soportar tanto su peso propio como las cargas constructivas y las de uso. Todas estas harán que la losa esté sometida a esfuerzos de flexión. Los apoyos que tendrá pueden ser tanto vigas como muros.

La elaboración consiste en producir hormigón y volcarlo sobre moldes horizontales de madera (encofrado) y en aproximadamente quince días seestá en condiciones de desencofrar.

La elaboración consiste en hacer el encofrado de madera, pero se incorporan piezas de cerámica (que quedarán adheridas al hormigón) y una vez desencofrado serán visibles los huecos.

A su vez existe otra barrera, la impermeable, que protegerá al cerramiento de las aguas pluviales. Para esto se aplican dos medidas, la primera consiste en otorgarle una...
tracking img