Cerro De La Bufa

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Cerro de la bufa: Situado a una altura de 2,657 m.s.n.m., esta montaña sirvió de asiento a una fracción de las tribus de los zacatecos (de quienes se heredó el nombre de la ciudad de Zacatecas).
Enel movimiento de Independencia, el cerro de la Bufa fue testigo de la llegada de Don Miguel Hidalgo; sin embargo, la epopeya más grande que hayan vivido los zacatecanos en este lugar fue la "Toma de"Zacatecas, sucedida el 23 de junio de 1914.
Juan de Tolosa fue quien le dió el nombre Bufa a este lugar, palabra de origen aragonés que significa: "vejiga de cerdo".
Además de propio atractivo quetiene el Cerro de la Bufa, puede recorrer una serie de lugares de interés que se localizan en la explanada como:
La Plaza de la Revolución Mexicana: Espacio abierto dedicado a los heroicos generalesque hicieron posible la toma de esta plaza de Zacatecas.
La Capilla del Patrocinio es otro atractivo más del cerro de la Bufa, aquí se venera la imagen de la Virgen, patrona de la ciudad.
El Museo"Toma de Zacatecas", donde se pueden apreciar piezas de artillería, fotografías, ilustraciones de periódicos y documentos que ilustran este hecho revolucionario.
Sierra de órganos: El nombre de estelugar se debe a su parecido con los cactus llamados órganos. Su zona se extiende en una superficie de 25 Km2.
Debido a sus formaciones rocosas con 230 millones de antigüedad y a su rica vegetación yespecie animal, se le ha considerado un parque natural
Sierra de Cardos: Inigualable lugar en donde puede estar en contacto directo con la naturaleza. Se ubica en el municipio de Jerez.
Mina del Edén:Magnífico lugar abierto al público desde el año de 1975.
Esta ubicada a 320 pies por debajo del cerro El Grillo y explotada de 1585 hasta 1960. Tiene una temperatura de 12 grados y cuenta conpuentes colgantes, un tren de acceso, escaleras, miradores, escenificaciones de la actividad minera, mitos y leyendas, iluminación especial y una discoteca llamada "El Malacate" , la cual es considerada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practia de cerro de la bufa
  • ensayo del el cerro de la bufa
  • LA BUFA
  • Bufer
  • Desbordamiento de bufer
  • FUNGI BUFA
  • cerrad
  • Cerro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS