Certificacion cfe de ahorro de energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificación en Ahorro de Energía en Espacios Laboral y Familiar

Como una forma de poner el ejemplo sobre el cuidado de los recursos nacionales y el medio ambiente la Comisión Federal deElectricidad se ha auto impuesto como meta la capacitación y certificación de al menos 20,000 trabajadores de CFE en lo que resta del sexenio.

La capacitación y certificación en ahorro de energía sonvistas como una ventaja competitiva tanto a nivel privado personal de los trabajadores como a nivel empresarial pues con frecuencia los energéticos son un componente importante de los costos de operaciónde oficinas y procesos industriales.

Hay varias empresas, corporaciones y gobiernos locales que han visto en el ahorro de energía una forma de cumplir con sus compromisos de responsabilidad social,amén de generar ahorros directos.

La certificación actual recién diseñada y cuenta con un programa de capacitación de 40 horas que permiten identificar oportunidades, evaluar y echar a andarmedidas de ahorro y darles seguimiento tanto en el espacio doméstico del trabajador como en el espacio laboral. La certificación consta de dos niveles, el primero se orienta a la verificación de lacapacidad de identificar y proponer medidas y la segunda a la obtención real de ahorros medidos en los espacios propuestos.

La capacitación de 40 horas se ha dividido en 2 partes, una en línea que cubre el70% de los materiales y otra en sitio para el 30% de capacitación restante de manera presencial pero apoyada por materiales de alta calidad.

Por sí mismo el esfuerzo interno de 20,000 personas enCFE requiere de apoyo externo pues son dos las actividades principales a realizar:

a) La capacitación presencial en el 30% de los contenidos a 40,000 personas (12 X 40,000 horas usuario final decapacitación) en grupos pequeños de 5 y 10 personas en todo el territorio nacional donde hay trabajadores de CFE.

b) La certificación en dos niveles de la norma a al menos 20,000 personas con...
tracking img