Mayo clinic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Mayo Clinic es una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a la práctica de la medicina. Posee hospitales en Rochester, Minnesota, Jacksonville, Scottsdale y Phoenix y está asociada con pequeñas clínicas y hospitales de Iowa y Wisconsin. Además uenta con médicos de todas las especialidades y por lo menos la mayoría habla español, ofrecen presupuesto y detalles económicos.En sus orígenes Mayo Clinic, sólo se resumía a una pequeña clínica de consultas externas, fundada por los hermanos William Mayo y Charles Mayo, que laboraba en las fronteras de Rochester en estado de Minnesota. Actualmente la Clínica Mayo, alberga 3700 médicos y científicos, aparte de todo el personal de apoyo de 50000 personas. Y remunera a todos sus médicos con un salario fijoindependientemente del volumen de pacientes que atienden, ni de la cantidad de exámenes solicitados, lo que les permite concentrarse en una sola prioridad: la necesidad del paciente.


Esta clínica atiende pacientes de todo el mundo, por ende cuentan con una oficina de pacientes internacionales, la cual se encarga de que la distancia ni el idioma sea un obstáculo para que se reciba unaatención de alta calidad mundial. Mayo Clinic es consistente que los pacientes que buscan atención médica lejos de sus países tienen necesidades particulares. Por lo que cuenta con muchos servicios, entre ellos oficinas especiales para pacientes internacionales, las cuales ofrecen su asistencia durante toda la visita del paciente y traducción del material escrito para ayudar al paciente para explicarlas enfermedades y sus tratamientos.


En este informe de caso tratamos de dar respuesta a tres interrogantes planteadas, la cuales le ayudarán a Mayo Clinic a identificar correctamente su visión, que de hecho tienen bien establecida para obtener una reputación sólida y así atraer muchas personas. Además de identificar quienes son sus clientes metas, los cuales personas que requieran unservicio para el cuidado de su salud. Y sobre todo mantener una buena relación con ellos, dicha relación con sus pacientes se basa en la creación de una atmósfera menos intimidante a la que se respira en un típico hospital, de tal forma que se sientan tranquilos, sin tensión y gocen de total comodidad.


Presentamos las 4 Ps, como la mezcla del marketing que utiliza Mayo clinic en base anuestro concepto. También mencionamos un punto importante y es el mantener su marca a través de una estrategia adecuada posicionar su marca gracias a que creó en sus colaboradores una conciencia de mercado, donde lo primordial era velar por el bienestar de sus pacientes. Y una sugerencia de como puede crecer de manera rentable, para que siga manteniendo su marca como la ha hecho hasta el momento,sin dejar de lado la calidad de sus servicios.

Preguntas a desarrollar
1. ¿Cuál es la misión de Mayo Clinic?   ¿Quiénes son sus clientes meta y cuál es su relación con ellos? ¿Cómo se ha posicionado la marca Mayo Clinic?
La misión de Mayo Clinic, es obtener brindar a sus pacientes la mejor atención médica y una reputación sólida para atraer muchas personas por medio de laimplementación de tratamientos médicos, terapias para el cáncer, cirugías a corazón abierto, tratamiento para la tuberculosis y cirugías de reemplazo de rodilla entre otras. Además de la integración de la práctica clínica, educación e investigación científica, con un alto grado de calidad y calidez humana, a fin de que sus pacientes se sientan cómodos con los servicios. Para así brindarles a lospacientes un ambiente lleno de calidez y hacer que el cliente se sienta cómodo en la Clínica.

Los clientes meta de Mayo Clinic son toda la población y obtuvo una buena relación con sus pacientes debido a que hicieron un cambio en la forma en que se organizaba el cuidado medico, poniendo en practica la mejora de los servicios. Perfeccionó el lado humano de la medicina para profundizar...
tracking img