Adicciones y envejecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo presentaremos el tema”Adicciones y Envejecimiento” por lo cual comenzaremos explicando cada una de estas palabras.
Adicción: Habito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas toxicas o por la afición, adhesión, asignación, entrega a algo o a alguien desmedidamente. Es una enfermedad física y psicoemocional, es una dependencia hacia una sustancia,actividad o relación.
Envejecimiento: es un proceso que pro-sigue de la madurez, el cual se caracteriza por una decadencia funcional vinculada a la edad y cuyo origen es la degeneración anatómica, fisiológica, bioquímica y genética de los tejidos y de los órganos.
Luego nos relacionaremos con las adicciones a sustancias psicoactivas, entre las cuales rescataremos las siguientes:
-Alcohol-Cannabis
-LSD -Cocaína
-Cafeína
Por último hablaremos sobre un tipo de adicción de tipo alimentario, la cual recibe el nombre de Ortorexia.
Objetivos
Nuestro objetivo principal es dar a conocer cuáles son las adicciones más populares que aceleran el proceso de envejecimiento en el ser humano y determinar cuáles son los daños físicos ypsicológicos que producen estas.
Desarrollo
Adicción a sustancias Psicoactivas
Estas sustancias, se distinguen entre sí por efectos psicoactivos específicos y por su capacidad para producir trastornos. Entre ellas se encuentran:
-Alcohol
-LSD
-Cafeína
-Cannabis
-Cocaína

A) El alcohol: es una acumulación de toxinas y producción de una gran cantidad de impurezas en la piel y en elorganismo en general. Algunos estudios han demostrado que a medida que la gente envejece, se vuelve más sensible a los efectos del alcohol es decir, la misma cantidad de alcohol puede tener un efecto más fuerte en una persona mayor que en otra mas joven y no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia a este.
Cuando una persona se hacealcohólica y desarrolla daño hepático, su piel se hace opaca y de un color pálido y amarillento.
El envejecimiento que se presenta en personas que consumen alcohol se acelera cuando esa ingesta se acompaña de trasnochos, exposición al humo del tabaco y lógicamente a las llamadas drogas duras.
El alcohol genera envejecimiento prematuro de la piel porque disminuye la actividad del sistemacirculatorio. El consumo de alcohol afecta a el fortalecimiento de los huesos, produce una descalcificación y predispone a sufrir una osteoporosis prematura, se asocia también a alteraciones del metabolismo como el calcio, fosforo, magnesio y a la síntesis de la vitamina D.

B) LSD: Es la droga que se identifica más comúnmente con el término "alucinógeno”. Los efectos de la LSD típicamente comienzanentre 30 a 90 minutos después de ser ingerida y pueden durar hasta 12 horas. Los usuarios se refieren a la LSD como "viajes" y a las experiencias malas como "viajes malos". Las alucinaciones distorsionan las formas y los movimientos, lo cual produce en el individuo de que el tiempo pasa muy lentamente o de que el cuerpo de aquel está cambiando de forma. Se ingiera de forma oral.
Los efectosfísicos incluyen dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal, de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial, sudor, insomnio, sequedad de boca y temblores, por otra parte, el consumo crónico de LSD puede ocasionar trastornos psiquiátricos de carácter permanente: reacciones de ansiedad, reacciones depresivas y psicosis.
LSD y Envejecimiento: acelera la degeneración cerebralgenerando una apoptosis neuronal, por lo cual se genera una pérdida de memoria y de sentido en el individuo, por otro lado el LSD genera complicaciones cardiovasculares como arritmias e infartos de miocardio en adictos jóvenes, mientras que el consumo a largo plazo conlleva a la arterioesclerosis prematura, a hipertrofia ventricular y a cardiomiopatía
C) Cafeína: El café provee al organismo...
tracking img