Certificacion de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1516 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE CERTIFICACION DE ESTADOS FINANCIEROS
CON BASE EN EL ARTICULO 57 DEL DECRETO 2649//93
 
Señores
Asamblea General de Accionistas o Junta de Socios
La Ciudad
Nosotros el representante legal y contador general Certificamos que hemos preparado los Estados Financieros Básicos: Balance General, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Cambios en la Posiciónfinanciera y Estado de Flujos de Efectivo a Diciembre 31 de 2000, de acuerdo con la Ley 222 de 1995, Ley 603/2000, Decreto 1406/99 y el Decreto 2649 de 1993 incluyendo sus correspondientes Notas que forman un todo indivisible con estos.
Los procedimientos de valuación , valoración y presentación han sido aplicados uniformemente con los del año inmediatamente anterior y reflejan razonablemente laSituación Financiera de la Empresa al 31 de Diciembre de 2000 ; así como los Resultados de sus Operaciones, los Cambios en el Patrimonio, los Cambios en la Situación Financiera , los correspondientes a sus Flujos de Efectivo y además:
a. a.       Las cifras incluidas son fielmente tomadas de los libros oficiales y auxiliares respectivos
b. b.       No hemos tenido conocimiento deirregularidades que involucren a miembros de la Administración o empleados , que puedan tener efecto de importancia relativa sobre los estados financieros enunciados.
c. c.       Garantizamos la existencia de los activos y pasivos cuantificables, así como sus derechos y obligaciones registrados de acuerdo con cortes de documentos y con las acumulaciones y compensaciones contables de sus transacciones enel ejercicio de 1997. Valuados utilizando métodos de reconocido valor técnico.
d. d.       Confirmamos la integridad de la información proporcionada puesto que todos los hechos económicos, han sido reconocidos en ellos.
e. e.       Los hechos económicos se han registrado, clasificado, descrito y revelado dentro de los Estados Financieros Básicos y sus respectivas notas, incluyendo susgravámenes , restricciones a los activos ; pasivos reales y contingentes, así como también las garantías que hemos dado a terceros ; y,
f. f.        No se han presentado hechos posteriores en el curso del período que requieran ajuste o revelaciones en los estados financieros o en las notas subsecuentes.
g. g.       La empresa ha cumplido con las normas de Seguridad Social de acuerdo con elDecreto 1406/99.
h. h.       En cumplimiento del artículo 1º de la Ley 603/2000 declaramos que el software utilizado tiene la licencia correspondiente y cumple por tanto con las normas de derecho de autor.
 

MODELO DE DICTAMEN CON UNA SALVEDAD

DICTAMEN DEL REVISOR FISCAL

SOBRE ESTADOS FINANCIEROS DE SUPERANDES S.A. CORTADOS AL 31 DE MARZO DE 2006 Y 2005

He examinado los balancesgenerales de SUPERANDES S. A. al 31 de marzo de 2006 y 2005 y los correspondientes estados de resultados, cambios en el patrimonio de los accionistas, cambios en la situación financiera y flujos de efectivo, por los trimestres que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Compañía. Una de mis funciones consiste en examinarlos y expresar unaopinión sobre ellos.

Obtuve las informaciones necesarias para desarrollar mis actividades y efectué los exámenes de acuerdo con procedimientos aconsejados por la técnica de interventora de cuentas y las normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia, aplicadas de manera apropiada para la revisión de estados financieros intermedios. Tales normas requieren que planifique y ejecute una adecuadarevisión para verificar satisfactoriamente la fidedignidad de los estados financieros.

Mi labor como revisor fiscal comprende, entre otras cosas, el examen con base en pruebas selectivas de las evidencias que soportan la veracidad, los montos y las correspondientes revelaciones en los estados financieros. Además, incluye el análisis de las normas contables utilizadas y de las estimaciones...
tracking img