Hidtoria de autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4313 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de AutoCAD es una larga sucesión de nuevas utilidades y características del programa. Esta es la historia de esa historia, una serie de conjeturas acerca de causas y consecuencias de cada una de sus 17 ediciones.

El fenómeno AutoCAD

Entre los arquitectos, la palabra "AutoCAD" es utilizada normalmente como sinónimo de CAD, AutoCAD es el software más solicitado en los avisosclasificados de empleos pedidos, salvo escasas excepciones, quien no sabe usarlo cree que debería saberlo. Las causas del fenómeno AutoCAD son varias pero hay dos que se destacan especialmente: el hecho de que AutoCAD haya sido pionero en el desarrollo de sistemas CAD y la facilidad con que ha sido posible obtener gratuitamente una copia ilegal. Estos factores, a su vez, se relacionan entre sicomplementándose. Si bien AutoCAD fue uno de los primeros, a mediados de la década del ’80 muchas otras empresas también desarrollaron sus propios sistemas CAD. En general, las otras implementaron desde un principio el uso de todo tipo de trabas electrónicas y/o digitales a la reproducción, instalación y uso de sus sistemas. A diferencia de sus competidores, Autodesk contempló pasivamente la librereproducción de sus usuarios sin distinción.

Copy Vs. Right

No huelga decir que, además de estar expresamente prohibido, el uso de copias ilegales es un negocio miope y efímero. Si en algo se verifica que lo barato sale caro es en el uso marginal de software. Es como contratar un albañil y al final de la jornada despedirlo con un "muchas gracias". Las tareas más asociadas al uso profesional de unsistema informático involucran un altísimo costo de aprendizaje hasta alcanzar una implementación eficaz. El tiempo que ello requiere es verdaderamente oro y es el que más se desperdicia al no contar con los manuales y el auxilio técnico profesional que implica una licencia de uso. Esto se agrava con el tiempo, pues el aprendizaje vicioso de un sistema limita enormemente las posibilidades deevolución acorde con los avances en versiones sucesivas. Valga la aclaración, la actualización hacia una nueva versión sólo cuesta una cuarta parte del precio original y sólo se produce cada dos años o más. El soporte técnico al usuario registrado no es el ideal ni mucho menos, sin embargo, en situaciones críticas funciona. Si el sistema fue comprado a alguien capacitado para solucionar problemas,mejor. De no ser así, es muy probable que algún otro tome las riendas a fin de conquistar el aprecio de un cliente potencial. En síntesis: el software, por naturaleza, no es un bien sino un servicio. La firma americana Technical Software, catalogada como el mayor dealer de AutoCAD, tiene por lema "vender productividad" y garantizan un crecimiento de las utilidades de sus clientes contra reembolso decostos y perjuicios. Claro que no le venden a cualquiera, sólo a quienes realmente necesitan el sistema.

El mercado vertical

Junto al proceso expansivo horizontal de Autodesk, surge en algunos sectores de la industria la tendencia a orientar el desarrollo de sistemas informáticos hacia esferas especializadas, los llamados mercados verticales. Esta inclinación se traduce en dos aspectos queson advertidos por las empresas del software, que inician la segmentación de la propia línea de productos y la realización de acuerdos con otras compañías, que se transforman en socias o partners, para la concreción de un determinado proceso de diseño o prestación de servicios.

El mercado del CAD no fue ajeno a esta tendencia y Autodesk tomó la delantera.

Desde sus primeras ediciones, la"arquitectura abierta" de AutoCAD hizo posible la aparición de los desarrolladores de "terceras partes" que conforman una pieza más en la estrategia externa de Autodesk. Las terceras partes son empresas que, ante la necesidad de que el trabajo con AutoCAD sea más sencillo, generan aplicaciones (comúnmente llamadas personalizaciones) basadas en AutoCAD para ejecutar tareas concretas. Estos sistemas...
tracking img