Certificacion pmp®: ¿conviene obtenerla?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La certificación PMP® (Project Management Professional) del Project Management Institute es la certificación más importante reconocida internacionalmente para todos aquellos que se dedican a laadministración de proyectos. Hay opiniones encontradas en cuanto a su utilidad y si realmente quienes poseen esta certificación son mejores Project Managers o no. Mi punto de vista es que es algo así comola titulación luego de terminar los estudios: es recibir formalmente un papel que certifica que poseemos los conocimientos, educación y competencia en nuestra área. Esto no necesariamente significaque seamos buenos, creo que demuestra que somos constantes y lo suficientemente dedicados como para lograr un objetivo que no cualquiera consigue. Sin embargo, personas que no tienen esta certificaciónson brillantes y excelentes Project Managers, lo mismo que pasa con gente con años de experiencia que quizá no tiene maestrías ni doctorados, pero que conocen la operación mucho mejor que alguien condecenas de títulos y diplomas colgados en su oficina.

En algunos países en que las regulaciones son más estrictas o que el manejo de proyectos requiere de un seguimiento profesional, lacertificación PMP® es prácticamente un requisito para poder acceder a ciertas posiciones y puede representar un diferenciador también para cuestiones de salarios. En México sin embargo y quizá en otros países delatino américa, este tipo de certificaciones no se valoran de la misma manera y son contadas las empresas que la pedirán como requisito, no se diga que lo considerarán para hacer una mejor ofertasalarial.

Obtener la certificación no es fácil. Yo por lo menos tardé casi un año desde que me decidí a obtnerla, enviar mi documentación, prepararme, presentar el examen y finalmente lograrla. Aunquetengas años de experiencia en Project Management, creeme que no será sencillo que pases el examen. Simplemente haz un examen de prueba, de esos que encuentras gratis en internet o en alguna guía de...
tracking img