Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la administración?
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de laorganización de manera eficiente y eficaz.
La administración ha sufrido muchos cambios en búsqueda de mejores métodos para crear y dirigir empresas, pero para este proceso tenemos que tener en cuentalos puntos de vista de los creadores y fundadores de las teorías de la administración, que en su tiempo aportaron ideas innovadoras que actualmente no pierden completamente su vigencia.
Hoy vamos aexponer acerca de una de las teorías más importantes en el proceso de evolución administrativo es el de la teoría moderna de la administración de Henri Fayol.
Henri Fayol nos aporta conocimientos muyimportantes, que son bases fundamentales en el diario laboral de un administrador de empresas, que se enfrenta frecuentemente a exigencias organizacionales y de competencias.
Pero ¿Qué esadministración moderna?
Es enfocarse a reseñas nuevas y vigentes que ayude a la sociedad humanista buscando un desarrollo favorable de nuevas tácticas aplicándose en diversos contextos tales como: empresas,sociedad, sistemas educativos, religión etc.
La tarea de un administrador será incierta y excitante, pues deberá enfrentar cambios y transformaciones llenos de ambigüedad e incertidumbre.

En laadministración moderna para que toda organización funcione bien debe estar como cabeza un gerente, la persona idónea para el puesto adecuado, está obligado a mantenerse en movimiento que maneje sin titubeos,con mano firme, aun grupo humano organizado haciendo funcionar un conjunto de medios materiales intelectuales; para desarrollar una determinada actividad, proporcionando bienes y servicios así lograruna función social como un ejecutivo moderno.
La administración moderna cuenta con diversas técnicas. Algunas de ellas son:
REINGENIERÍA
El objeto de la reingeniería es el proceso y no la...
tracking img