Certificado de deposito y warrant

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
INTRODUCCION

En la era de los fondos de inversión y las cuentas de ahorro invertidas en bolsa, se diría que los certificados de depósito (CD) han pasado de moda. Sin embargo, este producto bancario puede ser la solución para muchas personas, especialmente si optas por los nuevos que ofrecen las casas de corretaje y dan mejores condiciones de interés y liquidez.

Los CDs te permiten colocarel dinero en el banco durante un período fijo de tiempo: Pueden ser de tres ó seis meses, un año, cinco años, etc, según tus necesidades. Cuanto más tiempo dejes el dinero en el banco, mayor será la tasa de interés de la cuenta.

Abrir un CD no supone ningún gasto, pero el CD tradicional sí impone una penalidad de alrededor de tres meses de intereses si se saca el dinero antes de que se venzael plazo acordado.

Aunque cabe destacar que en la actualidad algunos bancos ofrecen CDs que no exigen el pago de multas si se saca el dinero antes de su vencimiento.

CERTIFICADO DE DEPÓSITO
1. HISTORIA
Según Medina Rodolfo, los almacenes de depósito de índole publica o particular ya se conocían antiguamente en culturas egipcias, helénicas y romanas, si su fin consistía en lasimple conservación de la mercaderías, facilitar las transacciones y la distribución en épocas de escasez. En la edad Media, lo almacenes se mantuvieron con fines principalmente aduaneros aunque también comerciales, hasta que en el siglo XIX, adquieren netas funciones crediticias. La legislación positiva más antigua respecto de los almacenes de depósitos parece ser la de Holanda, la que seremontaría al 26 de Agosto de 1822.
Señala Bolaffio-Roco, que los almacenes de Depósito estaban establecidos aun antes de que la ley se refiriera a ellos, en las distintas ciudades marítimas y comerciales de Rótterdam, Utrecht, Ámsterdam, etc.
En Inglaterra los “Warhouses” o “Docks” comenzaron a utilizarse principalmente en Liverpool (1699)
En los EEUU los Warhouses se desarrollaronespecialmente a utilizarse principalmente durante la Segunda Guerra Mundial y mostraron a partir de allí un efectivo y rápido progreso.
Según Segal, el origen de los certificados de Depósito puede ser rastreado en la “Weight notes “ a los que hace mención por primera vez en un protocolo de las compañías de las indias orientales hacia el año 1733. en realidad, en su mas remoto antecedente operativoconjunto existieron tres documentos, “la Wight note”, la “Counterpart” o contra la anotación del almacén de depósito y el “Warrant”, documentos todos cuya difusión se debe precisamente al crédito y confianza de que gozaban los almacenes generales o “Docks”facultados a emitir tale títulos.
2. ANTECEDENTES.
El código d Comercio de 1902 consideraba en sus arts. 197 al 202 a las compañías dealmacenes generales de depósitos, a las que le correpondía principalmente, el depósito, conservación y custodia de los frutos y mercaderías que se les encomiende, así como la emisión de sus resguardos normativos o al portador, los que podían ser negociables, transferirse por endoso, cesión o cualquier otro titulo traslativo de dominio según que sean nominativos o al portador, y teniendo la fuerza yvalor del conocimiento mercantil.
El certificado de Depósito y el Warrant son títulos que se regulaban por la Ley Nº 2763, norma que ha sido derogada por la nueva Ley de Títulos y Valores, pero, en aplicación de la Segunda Disposición Transitoria de la Ley, lo que rige para todos los títulos valores se le da aplicación ultractiva a la Ley en medida que dichos títulos valores que hayan sidocreados, emitidos o girados antes de vigencia de la ley de títulos y valores(17 de Octubre del 2000) que se encuentren en circulación, pendiente de vencimiento o de pago, salvo lo dispuesto en la Tercera y Novena Disposición Transitoria, que se refiere a la materia procesal y no sustantiva, y a las normas de publicidad sobre el incumplimiento en el pago de las obligaciones y sobre deterioro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Warrant y certificado de depósito
  • Certificado De Deposito Y Warrant
  • Certificado e deposito y warrant
  • Certificado de deposito y warrant
  • Certificado d deposito y warrant
  • Warrant y certificado de depósito
  • certificado de deposito y warrant
  • El certificado de deposito y el warrant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS