Certificado de origen de israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERTIFICADO DE ORIGEN

El formato se publico en el diario oficial de la federación el 14 de Marzo del 2001.

Artículo 4-02: Declaración y certificación de origen
1. Para efectos de este capítulo, antes de la entrada en vigor de este Tratado, las Partes elaborarán un formato único para el certificado de origen y un formato único para la declaración de origen, los que podrán ser modificadosprevio acuerdo entre ellas.

2. El certificado de origen a que se refiere el párrafo 1 servirá para certificar que un bien que se exporte de territorio de una Parte a territorio de la otra Parte califica como originario.

3. Cada Parte dispondrá que sus exportadores llenen y firmen un certificado de origen respecto de la exportación de un bien para el cual un importador pueda solicitar tratoarancelario preferencial.

4. Cada Parte dispondrá que cuando un exportador no sea el productor del bien, llene y firme el certificado de origen con fundamento en:
a) la declaración de origen a que se refiere el párrafo 1 para el bien objeto de la exportación que sea llenada y firmada por el productor del bien y proporcionada voluntariamente por el productor al exportador del bien; o
b) suconocimiento respecto de si el bien califica como originario

5. Cada Parte dispondrá que el certificado de origen llenado y firmado por el exportador en territorio de la otra Parte , sea o no el productor del bien, ampare:
a) una sola importación de un bien al territorio de una Parte; o
b) varias importaciones de bienes idénticos al territorio de una Parte a realizarse en un plazo específicoestablecido por el exportador en el certificado, que no excederá de 12 meses. y sea aceptado por la autoridad competente por dos años a partir de la fecha de la firma del certificado de origen.

6. Cada Parte dispondrá que los bienes originarios importados bajo un certificado de origen facturados en el territorio de un pais no Parte, la Parte importadora deberá otorgar trato arancelario preferencial,siempre que
esos bienes sean transportados directamente del territorio de la otra Parte, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3-17.

7. El certificado de origen de un bien importado al territorio de la Parte importadora deberá ser llenado en uno de los idiomas oficiales de este Tratado. Una traducción al idioma inglés se deberá adjuntar en caso que el certificado de orígen no seallenado en el idioma oficial de la Parte importadora. Si el certificado de origen es llenado en el idioma inglés, no se requerirá una traducción al idioma inglés o hebreo.

REGLAS DE ORIGEN.

Artículo 3-03: Bienes originarios
1. Un bien será originario del territorio de una o ambas Partes cuando:
a) el bien sea obtenido en su totalidad o producido enteramente en territorio de una o ambas Partes,según la definición del artículo 3-01;
b) el bien sea producido enteramente en el territorio de una o ambas Partes a partir exclusivamente de materiales que califican como originarios de conformidad con este capítulo;
c) el bien cumple con los requisitos establecidos en el Anexo 3-03 (Reglas de Origen Específicas) así como todas las demás disposiciones aplicables de este capítulo cuando el bienes producido enteramente en el territorio de una o ambas Partes a partir de materiales no originarios
Artículo 3-04: Valor de contenido regional
Cada Parte dispondrá que el valor de contenido regional de un bien se calcule, a elección del exportador o del productor del bien, de acuerdo con el método de valor de transacción.

|VCR = |VT - VMN |x 100 |
| |VT | |Artículo 3-05: Valor de los materiales
El valor de un material:
a) será el valor de transacción del material; o
b) en caso de que no haya valor de transacción o de que el valor de transacción del material no pueda determinarse conforme a los principios del Artículo 1 del Código de Valoración Aduanera, será calculado de acuerdo con los principios de los Artículos 2 al 7 de ese Código.
Artículo...
tracking img