Certificado de participacion

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
CERTIFICADOS DE PARTICIPACION ORDINARIOS. MONTAJE, REQUISITOS LITERALES. CARACTERISTICAS DOCUMENTALES.
Considérese un edificio de 20 pisos, propiedad de una persona de derecho privado o publico,que decide afectarlo en un fideicomiso cuyo propósito será emitir certificados de participación. Acude con una fiduciaria y, en efecto, se constituye un fideicomitente, es decir, afecta al edificio.Los tipos de derecho que se pueden transmitir mediante el certificado, que son a la entera discreción del fideicomitente, pueden ser tres.
Certificado de participación en frutos o rendimiento: En casode que el fideicomitente decida colocar entre los adquirientes de los certificados, es decir, entre los fideicomisarios, exclusivamente las cantidades que se obtengan por la renta del edificio.Certificados de participación en la propiedad: En el supuesto de que su interés sea vender el edificio, pero a personas diferentes y locales específicos.
Certitificados de participación en el productoneto de la venta del edificio: En caso de que quisiera otorgar a cada comprador una participación en la venta del edificio.
Si además del propietario del edificio, un banco comparece a la emisión comofideicomitente y aporta, por ejemplo, una cantidad destinada a hacer mejoras al edificio, los tenedores lo serán respecto del mismo derecho pero a la compra, por cada uno de estos, de cadacertificado. El producto de su capacitación se distribuirá entre el propietario del edificio y el banco, en el porcentaje que hayan acordado en la escritura de emisión.
Además de la tenencia de estosderechos específicos, los titulares de los certificados también tienen el derecho cambiario por excelencia, consiste en el rembolso del valor nominal que determine el texto. (art. 28 LGTOC)
Como todo titulode crédito los certificados de participación deben poseer el requisito de la literalidad, que es el siguiente.
ARTICULO 228 LGTOC:
El certificado de participación deberá contener:
I.- Nombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificados de participacion
  • certificado de participacion
  • Certificados de participacion
  • certificados de participacion
  • Certificados De Participación
  • Certificados de participacion
  • Certificados de participacion
  • Certificado De Participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS