certificado

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Por fin nos llegó la modernidad a las aulas de clase…

Nuestro contexto está siendo influenciado por las tecnologías. El presente trabajo tiene como fin demostrar el aporte que la red socialFacebook está proporcionando para la mejora en la calidad de la educación de los jóvenes y en un futuro cercano lo que conllevará alas nuevas generaciones de estudiantes de nuestro país.

En Nicaragua lamayoría de la población estudiantil tiene acceso a lascomputadoras, y por la tanto los estudiantes tienen cuentas de correoelectrónico y no pueden dejar de tener una cuenta de Facebook. Pero enmuchoscasos no se les da el uso adecuado. Entonces nos surge la pregunta ¿Cómo darle el uso correcto a esta red social, en un país donde la educación es tradicional y pocomodernizada, en relación en laforma qué se enseña y cómo se aprende?

La tecnología de hoy ha hecho que nosotros cambiemos nuestra manera de abordar los nuevos cambios en la educación. En este sentido, es importante mencionar queen nuestro país los resultadosacadémicos de cada fin de año dejan mucho que desear. Pero uno de losfactores que a nuestro juicio crean estos resultados son que el Estado, en sí, el sistema educativosuele ser muy conservador a la hora de integrarnuevas prácticas metodológicas.

El Facebook es una red de interacción social que aplicándolo desde el puntode vista educativo, permite a los estudiantesentablar comunicación concualquier persona que tenga acceso a una cuenta en esta red. Se pueden conectar desde distintos lugares, desde lacomodidad del hogar, desde un ciber, teléfonos celulares yotros medios. Puesto que el acceso a internet poco a poco se va convirtiendo como parte del inmobiliario de cualquier establecimiento.

Al respecto Martínez (2009: pp 3) expresa “Yo utilizo Facebookconmis estudiantes de español para extranjeros nivel elemental. Lo manejo principalmente porque es donde están ellos, su entorno de interacción natural, y porque permite un gran nivel de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS