Certificados y seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológica Empresarial de Guayaquil
UTEG

FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR.

SEMIPRESENCIAL

Seguros de Trasporte & Certificados

PERTENECIENTE A :
Michelle Pitty B.

Materia: Créditos documentarios

Enero 2010

Los seguro de transporte puede ser marítimo pluvial, terrestre y aéreo, y cubre los riesgos que pesan sobre los medios de transportes, los efectos transportados y lospasajeros. La compañía indemniza al propietario de los medios de transporte los daños que estos puedan sufrir en el cumplimiento de su misión por diversos accidentes, conforme al capital asegurado.
A continuación revisaremos unos conceptos básicos para conocer más sobre las pólizas de transportes:

Asegurador:

Son Compañías Anónimas constituidas en el territorio nacional, las cuales estánlegalmente autorizadas para asumir riesgos , y que, por el pago de una prima se comprometen a indemnizar al asegurado en caso de siniestros de acuerdo con las condiciones acordadas en la póliza.

Asegurado:
El asegurado es la persona que es titular del interés asegurable, o sea aquella cuyo patrimonio o persona puedan resultar afectados, directa o indirectamente, por la realización de un siniestro.Póliza:
La póliza es el instrumento privado, que permite probar que el contrato de seguro se ha suscrito y permite así mismo que, en caso de controversia entre las partes, este instrumento sea exhibido ante los tribunales como prueba de la relación existente entre el asegurado y el asegurador.
Póliza de Seguros, elementos:
1. El nombre y domicilio del asegurador
 
2. El nombre ydomicilio del solicitante, asegurado y beneficiario
 
3. La calidad en que actúa el solicitante del seguro
 
4. La identificación precisa de la persona o cosa con respecto a la cual se contrata el seguro
 
5. La vigencia del contrato, con la indicación de las fechas y horas de iniciación y vencimiento.
 
6. El monto asegurado.
 
7. La prima oel modo de calcularla
 
8. La naturaleza de los riesgos tomados a su cargo por el asegurador
 
9. La fecha en que se celebra el contrato y la firma de los contratantes
 
10. Las demás cláusulas que deben figurar en la póliza de acuerdo con las disposiciones legales

Las condiciones y los documentos de la póliza son las siguientes:
• Las Condiciones Generales"Las cláusulas, condiciones o estipulaciones generales de la póliza, son aquellas que tienen por objeto establecer las responsabilidades básicas de los contratantes, los derechos y obligaciones de las partes, los procedimientos para el uso y correcta aplicación de tales derechos y obligaciones de conformidad a las disposiciones legales en vigencia y con las normas y principios de latécnica.
Estas en su integridad son las de observancia obligatoria para los contratantes, y, por lo tanto, formando parte del contrato, impresas en el interior de la póliza, deben encontrarse aprobadas previamente por la Superintendencia de Bancos...".
• Las Condiciones Especiales
"Se denominan cláusulas, condiciones o estipulaciones especiales de la póliza, a aquellas que tienen porobjeto precisar la aplicación de las condiciones generales; ampliar o restringir las coberturas, introducir modalidades de procedimientos o coberturas no previstas, limitar las exclusiones o incluir como cobertura los riesgos excluidos, siempre y cuando tales modificaciones no se opongan a las disposiciones legales en vigencia, ni a las normas y principios de la técnica...".

 
•Condiciones Particulares
"Constituyen cláusulas, condiciones o estipulaciones particulares, además de las que queden señaladas en la póliza, aquellas que tengan por objeto proporcionar mayores detalles y pormenores del contrato de seguro, así como aclarar, limitar o definir sus alcances, a fin de individualizarlo. Por su naturaleza, el contenido de éstas es variable y por lo tanto, pueden ser...
tracking img