cervantes vida y obra

Páginas: 58 (14331 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
1. ÍNDICE

2. Introducción……………………………………………………… Pág. 2

3. Contexto histórico………………………………………………... Pág. 3

4. Primeros años: infancia y juventud………………………………. Págs. 4-7

5. Problemas con la justicia y la jornada de Lepanto……………….. Págs. 7-10

6. Cautivo de Argel………………………………………………….. Págs. 10-16

7. El regreso a España……………………………………………….. Págs. 17-18

8. El retorno de la pluma yel Cervantes familiar................................. Págs. 18-20

9. Al servicio del Rey………………………………………………... Págs. 20-23

10. Surge El Quijote…………………………………………………... Págs. 23-26

11. La década prodigiosa…………………………………………….. Págs. 26-31


12. Conclusión………………………………………………………... Pág. 32



1. INTRODUCCIÓN
En este trabajo me dispondré a analizar minuciosamente cada uno de losaspectos de la vida de Miguel de Cervantes Saavedra, autor del gran tesoro de la literatura española: Don Quijote de la Mancha.
Ya que todos y cada uno de nosotros hemos oído hablar de este genio de la pluma, pero nos cuesta imaginar como en una sociedad del quinientos, en plena edad moderna, en la que un apellido prima más que los méritos propios, Miguel de Cervantes puso abrirse hueco en el difícilmundo de las letras.
En definitiva una vida llena de desgracias y desalientos que a cualquier persona de a pie le hubieran obligado a tirar la toalla en más de una ocasión, nuestro personaje valiéndose de su gran personalidad puso sobreponerse a cada uno de los desdenes que el destino puso en su camino y siempre con una sonrisa y un buen ánimo que lo mantendría hasta en su lecho de muerte.Bien es sabido que biografías de la vida de Cervantes hay muchas, y que es un tema muy común en la sociedad de hoy en día. Pero es fascinante como la historia de un hombre de a pie, recién sacado de un pueblo llega a engendrar, esa magnífica obra que la mayoría de nosotros tenemos entre nuestras bibliotecas
Porque yo creo que por mucho que pasen los años y se vaya escribiendo sobre el tema la vidade Miguel de Cervantes es mucho más que unos simples legajos encuadernados y seguirá perviviendo en nuestra sociedad como algo nuestro y que nunca terminaremos de conocer bien del todo.
Miguel de Cervantes, siempre significará un antes y un después en la literatura española e incluso a escala europea. Porque sus obras por mucho que reflejen su genialidad y fantasía siempre reflejarán tintes de supropia vida. Imbuyendo al protagonista en los más profundo de sus líneas.
Y aunque todos sus sueños irán cayendo uno a uno sin cumplirse, como el primero de ser poeta de Corte, el de unirse a los tercios viejos para representar a su país, el de conseguir prestigio económico gracias a sus méritos propios en la jornada de Lepanto, el de convertirse en un excelente dramaturgo, todo esto se verátruncado y sólo con su pluma y su increíble genialidad podrá reunir en su maravillosa novela todos los géneros literarios que ha estado tanteando durante su juventud y será eso lo que le hará grande y único.
Además debemos darle las gracias, ya que gracias a todos sus testimonios se puede crear una imagen de aquel hombre aventurero que protagonizará toda clase de aventuras, superándolas con crecesy que nuestra mente es incapaz de imaginar.
Porque una vez más la realidad supera a la ficción, y esta vez de la mano del gran genio de la literatura española nuestro grandísimo Miguel de Cervantes Saavedra.
2. CONTEXTO HISTÓRICO.
El nacimiento de este nuestro personaje podríamos enmarcarlo dentro de una época en la que primará sobre todo ese sentimiento heroico, ese heroísmo que la figuradel Gran emperador Carlos V, dejó tras su muerte y que poco a poco irá desapareciendo tras su hijo Felipe II, quién preferirá dejar los asuntos bélicos en manos ajenas a su persona.
Podemos hablar en este contexto, dos años antes del nacimiento de Miguel de Cervantes por ejemplo de Don Carlos, hijo de Felipe (futuro Felipe II). El cuál recibirá el nombre de Carlos en honor a su abuelo el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra De Cervantes
  • Vida de cervantes
  • Obra literaria de miguel de cervantes
  • Antes y DEspues de cervantes obra de teatro
  • Cervantes y Su Obra El Quijote
  • Vida y obra
  • Vida Y Obra
  • Vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS