Cervecería y maltería quilmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros dedistribución. Además, cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes. Inversiones en tecnología de producción por más de 300 millones de dólares en el período 2004/2007, exportaciones a más de 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 90.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando suliderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en másde 30 países.

Cervecería y Maltería Quilmes considera a la responsabilidad social como parte esencial de su negocio, como una forma de encarar sus relaciones con los diferentes públicos, más allá de sus vínculos estrictamente comerciales. La Compañía demuestra su compromiso de responder a las necesidades de la sociedad como algo que debe ser sostenido en el tiempo a través de accionesconcretas. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha sido pionera en agregar valor social, participando en la construcción de ferrocarriles, tranvías y hasta en el sistema de agua corriente de la ciudad de Quilmes. La compañía incluso construyó un barrio parquizado para el personal, la Villa Argentina, que aún hoy existe.

Esta visión abarca desde la inserción de la Empresa en lascomunidades en las que actúa hasta la forma de producir y comercializar sus productos. A lo largo de sus 115 años de trayectoria, ese compromiso social permanece como un valor guía y se ha adaptado a las cambiantes demandas de la sociedad.

En este sentido, Cervecería y Maltería Quilmes es consciente de la responsabilidad que implica su liderazgo en el mercado de cervezas. En consecuencia, lacompañía se ha comprometido, en el marco de su política de autorregulación, a garantizar la máxima transparencia en el circuito comercial, de manera de que sus cervezas sean comercializadas sólo a personas que tengan la edad legal para ingerir bebidas alcohólicas, promoviendo siempre hábitos responsables de consumo y colaborando desde su lugar

Problema

En los últimos años, los medios decomunicación dedicaron amplia cobertura periodística a un fenómeno social, característico de las grandes ciudades: el consumo excesivo de alcohol por parte de menores de edad, como una tendencia en franco aumento. Encuestas oficiales registraban por un lado, una edad de inicio del consumo cada vez más precoz, bajando de los 17 a los 15 años, y por otro, niveles de consumo muy similares entre losvarones y las mujeres, reduciendo la brecha de consumo que existía entre géneros. Al mismo tiempo, los medios de comunicación reflejaron la creciente preocupación de los padres ante esta situación, y la falta de espacios de encuentro para compartir sus vivencias.

En este marco, coincidieron además cinco factores fundamentales: un contexto de post-crisis que constituyó el escenario ideal para elagravamiento de problemáticas sociales de larga data; la falta de campañas oficiales destinadas a la prevención y tratamiento de esta problemática; la institución familiar fuertemente cuestionada en su rol de fuente legítima de valores y límites; una comunidad educativa (docentes y directivos) sin herramientas de capacitación suficientes para enfrentar la temática y obviamente también las empresas...
tracking img