Cervecerias Kross

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Marketing Estratégico

[pic]

Actividad Nº 1

[pic]

C e r v e z a s k r o s s







• Introducción

Cebada, Agua, Lúpulo y Levadura, son los cuatro ingredientes necesarios para producir cerveza ya sea de manera Industrial o Artesanal.

A continuación se presentara la cervecería Chilena más premiada en los últimos 2 años, veremos los aspectos relevantes de la industriay su entorno a fin de analizar el negocio, el desarrollo y posicionamiento de la Marca de cervezas KROSS en el negocio de las cervezas Premium tanto a nivel nacional como a nivel internacional.



• Descripción del Entorno y la Industria



El macro entorno presente en nuestro país habla de un nación Políticamente estable y admirada por sus pares en la región, sobre todo por lafortaleza de sus políticas públicas, nuevas políticas fiscales abiertas a la inversión, desarrollo y estudio de ideas y nuevas tecnologías, lo que conlleva a nuevas oportunidades de negocios, ya que Económicamente Chile goza de un PIB per cápita de 16 mil dólares al año 2011, el cual se encuentra en constante crecimiento, que según el FMI, actualmente es considerada la economía más desarrollada deAmérica Latina.

Culturalmente en desarrollo, con un aumento sostenido del gasto público en el ámbito cultural tanto por su apertura al mundo, como por la demanda de más y mejor cultura por la sociedad, lo que provoco incluso la creación de un consejo de cultura con categoría de Ministerio, llamado “Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.

Geográficamente Chile comprende 15 regiones en unalongitud de 4.320 Km., estancada demográficamente en el crecimiento de la población con una tasa bruta de natalidad de 15 por mil (1,5%) lo que no alcanza a cubrir el límite de reemplazo generacional según el INE, demostrado por el cambio de perfil piramidal de la población a un perfil campaniforme incrementando la población adulta con una media por sobre los 30 años.

Por tanto en Chile existegran mezcla de edades en la población, con cambios en las tendencias familiares e individuales por el avance hacia las economías del mercado mundial y constantes intercambios culturales, tecnológicos y económicos con países desarrollados, generando nuevas tendencias, modas y preferencias, es decir, un concepto y mentalidad global en un mercado centralizado.

La industria presenta variadosparticipantes que entregan diferentes soluciones al consumidor, por lo que presenta barreras de entrada muy altas ante grandes actores presentes en el mercado, son muchas marcas administradas y controladas por pocas empresas las que concentran más del 90% de la industria.

Los proveedores en tanto tienen bajo poder de negociación ya que las materias primas necesarias para su producción no representan unbien escaso, más bien, de fácil acceso y ante un sector muy concentrado los proveedores no tienen muchas opciones ante la elección o negociación con los clientes.

Por otra parte la amenaza de productos sustitutos es media ya que a pesar de concentrarse principalmente en el Vino y el Pisco, y que contienen una relación con el precio muy fuerte, el negocio se encuentra bastante segmentado porlas diferentes necesidades y segmentos socio-económicos de Chile.

La rivalidad entre las empresas es bastante fuerte ya que la industria cervecera lucha constantemente a través de la publicidad, sobre su calidad, precio, producto, accesibilidad, disponibilidad y diferenciación de sus productos a fin de obtener un mayor porcentaje de consumidores finales, lo que se puede visualizar fácilmente ensus principales canales de distribución que son los supermercados, botillerías, bares o restaurantes.

Lo anterior hace de esta industria un negocio muy rentable por su altas barreras de entrada que sin una buena estrategia de penetración o desarrollo de producto basado en una buena distribución se hace complejo competir sin grandes inversiones.



• Empresas/Marcas presentes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de negocio cervecería kross
  • Cervecería
  • cerveceria
  • Cerveceria
  • Cerveceria
  • cervecerias
  • CERVECERIA
  • Cerveceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS