CERVEZA1 Informe Final 2

Páginas: 24 (5834 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015



UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA













Responsables del proyecto :
CAMASCA CRUZ, Corina
CAMASCCA CONOVILCA, Edison
CAPCHA ORIHUELA, Roly
CASIMIRO MORENO, Luis
VALENZUELA CASIMIRO, Emanuel


Asesor : Ing. Ávila Carhuallanqui, Gladis Maritza .

Tipo de investigación: experimental

HUANCAYO – TAMBO
20141. TITULO :
INFLUENCIA DEL TIEMPO DE FERMENTACIÓN EN EL NIVEL DE pH EN LA PRODUCCIÓN ARTESANAL DE CERVEZA DE CEBADA

2. RESUMEN
En el siguiente trabajo experimental titulado “Influencia del tiempo de fermentación en el nivel de pH en la producción artesanal de cerveza de cebada” efectuaremos con la participación de microorganismos laelaboración de la cerveza de cebada cuya finalidad es de determinar la influencia del tiempo de fermentación en el pH, logrando constatar las condiciones óptimas para la producción artesanal de cerveza.
Donde estudiaremos la producción de está, ya que desde los tiempos remotos la elaboración de este elixir ha sido un enigma obtener el sabor, olor y textura correctos, pues depende del tiempo de fermentacióny temperatura en que ha sido elaborada.
Este proyecto se realizara en el domicilio de uno de los integrantes, ubicado en Pasaje San Luis # 143 – Palian – Huancayo. Con un costo global aproximado de 182.00 soles los cuales cubrirán los gastos de investigación, materiales, insumos y producción de la cerveza. En un periodo aproximado de 12 semanas en las cuales lograremos encontrar las condicionescorrectas para la optimización del producto final, y así poder comprobar nuestras hipótesis.

















INTRODUCCION

En el proceso de elaboración de cualquier producto hemos observado que los aspectos más importantes para una empresa son garantizar una excelente calidad del producto por medio de un riguroso control, la utilización de una buena materia prima y la realización de un óptimoproceso de fabricación. A medida que avanzamos dentro del proceso de elaboración de la cerveza podemos ver que dentro de cada una de sus facetas existen una numerosa cantidad de riesgos que pueden causar desde pequeños incidentes hasta los accidentes más trágicos y lamentables, es por ello que no se escatima esfuerzo para tratar de hacer el proceso lo más seguro posible desde su inicio hasta elfinal.

El origen de la cerveza es tan antiguo como la humanidad, es la primera bebida fermentada que conoció el ser humano y se cree que apareció junto con el pan de cebada. La tradicional bebida espumosa, obtenida de la fermentación de cebada y aromatizada con lúpulo y mejor conocida como cerveza es celebre, en muchas culturas es un sello característico de su patrimonio cultural.










3.OBJETIVOS


3.1 GENERALES:

Determinar la influencia del tiempo de fermentación en el nivel de pH en la producción artesanal de la cerveza.
3.2 ESPECIFICOS

Evaluar el efecto del tiempo de fermentación en el pH para la elaboración artesanal de la cerveza.
Reconocer los errores que afecten en el desarrollo de los procesos en la preparación de la cerveza artesanal.
Buscar la optimización de la producciónartesanal de cerveza de cebada.

4. LUGAR DE LA EJECUCION DEL PROYECTO

El proyecto se realizara en el domicilio de uno de los integrantes del proyecto, ubicado en Pasaje San Luis # 143 – Palian –Huancayo.

5. JUSTIFICACIÓN

Desde la antigüedad el hombre se ha dedicado a elaborar alimentos mediante procesos fermentativos, obteniendo un sin número de productos como: el pan, queso, yogurt, entreotros. Así pues, mediante la fermentación de ciertos cereales se han obtenido una variedad de bebidas fermentadas como el saque, chichas, cervezas y otros.






En la elaboración de este tipo de bebidas se ha utilizado una enorme variedad de materias primas como la cebada, maíz, arroz y otros. Obteniendo un producto de alto contenido proteico y beneficios en ciertos aspectos como nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final Numero 2
  • Informe Final Tarea 2
  • Informe final 2
  • INFORME FINAL 2
  • Informe 2 FQ Final
  • Informe Final Cultura 2
  • PRE INFORME 2 final fina final
  • Graficas informe calor 2 final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS