CESAR LOMBROSO
Ezechia Marco Lombroso (Verona; 6 de noviembre de 1835 - Turín; 19 de octubre de 1909), conocido con el pseudónimo Cesare Lombroso, fue un médico y criminólogo italiano,representante del positivismo criminológico, llamado en su tiempo la nueva escuela (Nuova Scuola), teoría sostenida también por Enrico Ferri y Rafaele Garofalo.
ENFOQUE ANTROPOBIOLÓGICO
A partir del métodoexperimental inductivo que empleaba en hospitales, Lombroso establece que Los delincuentes con delitos graves en común tienen taras genéticas. Como ser: protuberancia en la frente, pómulos salientes,ojos achinados, protuberancias en el cráneo. El criminal nace con diferencias del sujeto “normal”. Es diferente a las personas normales por causas genético hereditarias. Rompimiento de los frenosinhibitorios. Los individuos determinados para el delito sobrepasan los frenos inhibitorios que tienen las personas normales.
TIPOLOGÍA LOMBROSIANA: En El Hombre Delincuente, Lombroso establece unatipología:
DELINCUENTE EPILÉPTICO Individuo que sufre de epilepsia y comete a causa de esta enfermedad un delito. Generalmente cometen delitos violentos. Una característica de estos delincuentes es quesiempre utilizan armas blancas para cometer delitos violentos… por ejemplo para diferenciarlos de un impostor que quiere escudarse en su epilepsia en un delito violento, se debe ver si el cuchillo ingresóvarias veces y en un mismo ángulo. Ya que es la característica de estos delincuentes si acuchillan lo hacen en el mismo lugar y en el mismo ángulo. Desde el punto de vista clínico y los fenómenoselectroencefalográficos, se reconoce cuatro subdivisiones, la que afecta a estos delincuentes es la epilepsia mayor o Gran Mal Es inimputable.
EL DELINCUENTE HABITUAL
Es la persona que observa ungénero de vida delictiva al extremo de llegar a constituir un tipo permanente de personalidad criminal. Puede ser delincuente profesional, pero por lo menos una parte considerable de su actividad es de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). cesar lombroso. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Lombroso/31064780.html

MLA

"cesar lombroso" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Lombroso/31064780.html>.

MLA 7

"cesar lombroso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Lombroso/31064780.html>.

CHICAGO

"cesar lombroso." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cesar-Lombroso/31064780.html.