cesar

Páginas: 18 (4285 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa “JJ Montilla”
Turen – Estado – Portuguesa



REVISIÓN CRÍTICA DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR BOLIVARIANO




Integrantes:
Fernández Josmi
C.I: 19.902.411
Gómez LuisC.I: 18.928.011
León Claudia
C.I: 14.377.931
Linarez Yorfre
C.I: 20.388.528
Montilla Betzaida
C.I: 17.796.761
Montilla Yannire
C.I: 20.272.991
Peña Cesar
C.I: 19.636.458
Pérez Liséth
C.I: 21.394.753
Rojas Andreina
C.I: 19.377.535
Silva Lilian
C.I: 16.862.555
Sivira Juan
C.I: 16.041.489

Asignatura: instrucción a la universidad y al programaProf.: Gregci Suarez
Sección: 606p

La Colonia agrícola de turen 19 de enero de 2013

Punto de betzaida
Introducción
Son los componentes básicos que plantean un conjunto de contenidos de formación integrados, estrategias de estudio, así como formas de evaluación de los aprendizajes y logros educativos a alcanzar, conforme lasresoluciones mediante las cuales se crearon los PNF (programa nacional de formación).
El 28 de junio de 2004, se inicia el programa nacional de formación de educadores y educadoras (P.N.F.E.) a nivel nacional con una Concepción curricular que innovaba y se organiza alternativamente frente a los planes de formación profesional para educadores en Venezuela.
El PNFE logro concretar un diseño curricularorientado a formar educadores para romper con la tradición de formación docente en el país. Se construyo un currículo con coherencia conceptual y metodológica, se organizo una estructura de apoyo con materiales de consulta y con orientaciones acerca de las formas para su desarrollo curricular. Este pretende fortalecer la sinergia institucional y la participación comunitaria, con el objetivo defomentar una sociedad participativa donde se democraticen los saberes con pertinencia social y sentido de arraigo, que impulsen la municipalización y promuevan el desarrollo endógeno sustentable de cada región.
En cuanto al perfil profesional se expone que el egresado se desempeñara en las funciones vinculadas al proceso formativo del nuevo ciudadano, la familia y la comunidad, así como para asumirretos y exigencias de su contexto histórico, económico, político y social. Se declara que este profesional se caracteriza por:
El proceso formativo del nuevo educador, se basa en una pedagogía que lo coloca como centro del que hacer educativo, tomando en cuenta el papel dinámico, protagónico y transformador, no solo del estudiante, sino de todos los actores inmersos en dicho proceso.Punto de claudia
Desarrollo
El propósito principal de esta labor consiste en crear un ambiente de aprendizaje virtual en asesoría permanente, brindándoles a los estudiantes del curso el apoyo necesario, En este contexto, el rol del tutor se define como una persona-recurso que apoyará el trabajo de los estudiantes, tanto a nivel individual como al interior del grupo.
El Subsistema de Educaciónprimaria, camina hacia la construcción del modelo de la nueva República, donde el Estado despliega la acción de máxima rectoría, garantiza el acceso a los derechos esenciales como principio ético y político.
Al abordar el tema de estudio implica desaprender, y aprender a aprender, donde los saberes pasarían a jugar un rol fundamental en las prácticas metodológicas que conllevan a reflexionar aformar el (la) nuevo(a) ciudadano(a), de manera que se pueda construir una nueva República. A partir de aquí la escuela, la familia y la sociedad deben asumir un papel protagónico conjugando el ser, saber, hacer y convivir en la formación del (la) nuevo(a) ciudadano(a), acorde con el modelo de desarrollo concebido en la Constitución.
El nuevo Profesional de la Educación debe estar vinculado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS