Cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
Cuando asumimos la responsabilidad de cuidar de un animal para que nos dé compañía y alegría tenemos que tener presente que no sólo debemos preocuparnos de estacuando la recibimos, sino que en todo momento, asegurando así el bienestar de los animales, las personas y el entorno.
Las mascotas requieren ciertos cuidados especiales, los cuales deben ser brindadosen su totalidad por el dueño de ésta, evitando así que el animal se pueda transformar potencialmente en un riesgo para la familia, vecinos, otros animales y el ambiente.
Muchas de las enfermedadesque transmiten los animales están dadas porque no se encuentran desparasitados. Los cachorros deben ser desparasitados aproximadamente desde los 21 días de nacidos, y cada 15 días hasta los 3 meses. Losanimales adultos deben recibir tratamiento preventivo, a lo menos, cada 3 meses. En el caso de las vacunas, son productos que permiten estimular el sistema defensivo de los animales y las personascon el fin de producir anticuerpos. De esta forma se previene el contagio o desarrollo de enfermedades específicas. La vacuna antirrábica es la única obligatoria parra perros y gatos, y su responsablees el propietario de la mascota. Debe ser puesta una vez al año.
Las principales enfermedades que transmiten los animales son: la Rabia (transmitida por perros, gatos y murciélagos principalmentepor rasguños, mordeduras, lamidos o contacto de piel con saliva u otras secreciones infectantes). Por otro lado tenemos una enfermedad causada por hongos llamada Tiña, en donde aparecen lesiones en lapiel de la mascota acompañadas de descamación, costras y enrojecimiento de la piel. Existe también la Sarna la cual se puede trasmitir al hombre por medio de perros y gatos que presentan irritación ylesiones costrosas en orejas y hocico, en el hombre produce pústulas pruriginosas en tronco y brazos las cuales desaparecen progresivamente. Es por esto que si tenemos una mascota, debemos tener en...
tracking img