Cetis 52

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
CETIS 52

CAMACHO RICO MARIO EMILIO

LUZ M. ZAMORA QUIROZ

OPERAR EL SERVICIO AL HUESPED

CLASIFICACION DE HOTELES
[pic]

INTRODUCCION :

Los Hoteles se clasifican de diferentes maneras como son por letras ,estrellas y diamantes.

Los hoteles de estrellas se clasifican de una estrella a cinso que es el mas lujoso y se otorgan de acuerdo alos servicios que ofrece el hotel , lashabitaciones ,servicios con lo que cuenta .

Los hoteles de diamantes son los mas lujos y mas caros por todos los servicios que ofrece

CLASIFICACION DE HOTELES POR LETRAS :
La clasificación por estrellas que indica el alojamiento que ha sido clasificado por VisitBritain y AA.
4* Hotel:Suelen tener más de 20 habitaciones

4*G Pensión:Suelen tener más de 3 habitaciones y ofrecer media pensión.Algunos pueden tener licencia para vender alcohol.

4*A Apartamento: Ofrecen una excelente alternativa al hotel para los que buscan un alojamiento en el centro de la ciudad.

4*S Apartamentos: Incluyen apartamentos de todo tipo, en casitas rurales o en la playa, en edificios históricos o en mansiones. Todos disponen de camas dobles y cocina totalmente equipada.

4*h Hostal: Los hostalesproporcionan alojamiento económico para gente joven, familias y grupos pudiendo ser encontrados tanto en centros urbanos como en zonas rurales. Este tipo de alojamiento puede ser tanto en régimen de sólo alojamiento como de B&B.

4*C Campus: Universidades y Colegios ofrecen alojamiento en sus ‘campus’ durante los períodos de vacaciones para congresos, grupos e individuales tanto en régimen de sóloalojamiento como de B&B. Las habitaciones son generalmente tipo en suite.

B Hotel económico: Suelen hacer parte de una cadena hotelera. Ofrecen habitaciones con baño e instalaciones limpias y confortables.

CLASIFICASION DE HOTELES POR ESTRELLAS *****:

Hotel de una estrella *:Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada,algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz.

Los hoteles de una estrella son generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte undescanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allí justifica la distancia muchas veces.Hotel de dos estrellas **:Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos.
Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es de lo más atractivo.Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel. Estos hoteles incluyen en su servicio un teléfono privado y el desayuno. También suelen ofrecer una de caja de seguridad para que guardes tus pertenencias y datos e información turística de la región en la que te halles.

Hotel de tres estrellas***:Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña heladera que ya viene con bebidas que se pagan al final de la estadía en caso de que las consumas. Siempre están bien ubicados, sea porque están en el casco céntrico de la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cetis 52
  • Cetis 52
  • CETis
  • Cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis
  • Cetis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS