CETMAR N

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015


CETMAR N° 15
“JOSE VASCONSELOS CALDERON”

REPORTE FINAL DE SERVICIO SOCIAL

REALIZADO EN: CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR 15

“ESTUDIO DEFORECIMIENTOS ALGALES EN LA COSTA DE COATZACOALCOS VER.”

ALUMNO: JOSÉ RAMIRO SANTIAGO RODRÍGUEZ

SEMESTRE: V ARÉA: Técnico Laboratorista Ambiental

GENERACION: 2012 - 2015COATZACOALCOS, VERACRUZ.


En el presente escrito se presentan algunas experiencias obtenidas durante la realización del servicio social en las instalaciones del CETMAR 15 durante cierto periodo de tiemposolicitado, siendo estos:
La reafirmación del uso de instrumentos y materiales del laboratorio, con adquisición de conocimiento en su uso. Adquisición del conocimiento de especies marinas, con su respectivaclasificación, en énfasis al servicio.
Durante el periodo en el que estuve prestando el servicio social a la institución, me encontré con la reafirmación del apoyo de algunos compañeros de clase,debido a que realizábamos trabajos juntos.
Concertamos que algunos días fueron difíciles debido al estado del climatológico, más sin embargo, no fue impedimento para seguir realizando las labores, aunqueel ambiente de trabajo si era un poco inestable, debido al tiempo en el que debíamos realizar algunas labores, dando como resultado cierta desconfianza, que con el paso de algunos días desapareció. Encierto momento sucedieron algunas acciones que nos sorprendieron dado a su inmensidad.
Con los conocimientos obtenidos, podría decir que me ayudaron a comprender un poco más el área de estudio quellevo, debido a que entramos en temas a profundidad, y siendo de ayuda en diversas veces.
Pasado el cuarto mes del servicio me di cuenta de que el nivel de competitividad con mis demás compañeros yahabía cambiado, debido a que ellos no estaban en constante contacto con algunos prefijos, instrumentos, materiales y equipos que nosotros ya manejábamos casi en su totalidad, cambiándome la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cetmar N 24
  • cetmar
  • Satelite cetmar
  • tareas cetmar
  • Cetmar 29
  • Cetmar
  • Cetmar
  • Cetma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS