Chagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
gas
CHAGAS

Definição

Infeccion causada por protozoo que infecta el hombre, muy frecuente em algunas regiones muy particulares de America del Sur, donde la tasa de prevalência deinfeccion chagásica em mujeres embarazadas puede alcanzar entre el 7% y el 32% segun lós diferentes estudios.




Agente etiológico

Es causado por el protozoo Trypanosoma cruzi, teniendo comoanfitrion el insecto Triatoma infestan.

Causa

Vinchucas parasitadas (triatoma infestan) al depositar sobre La piel o lãs mucosas sus deyecciones cargadas de tripanosoma, donde también se puedetransmitir por transfusiones y por via trasplacentária com la conseguiente infección del feto (madre que padecen La etapa crônica).



Signos y sintomas

Forma aguda – infiltración local (chagoma deinoculación), preferencialmente constituída por um edema bipalpebral unilateral com adenopatia satélite (complejo oftalmoganglionar de Romaña), seguido de parasitemia que invade lós órganos y causalesiones cardíacas y del sistema nervioso central y periférica. La forma aguda es muy grave em lactantes y niños (fiebre, edema de la cara, hepato y esplenomegalia, linfadenopatia, anemia).

Formacrônica – se apresenta en niños mayores y adultos, se observa cardiopatia, megaesôfago y megacolon.

Anomalias que le puede ocasionar al embrion y lesiones al feto

La influencia de la enfermidadsobre el embarazo y viceversa depende del grado de compromiso, especialmente cardíaco, com que cursa.

Diagnóstico

El diagnóstico se hace demostrando La presencia Del microorganismo em Lasangre periférica on em respectivo tejido. Pero como em La enfermidad de chagas La parasitemia nos ES persistente, el diagnóstico se efectua mejor com técnicas sorológicas (Machado-Guerreiro,hemoglutinación, imunoflorescencia indireta y prueba de látex).

Tratamiento

Forma aguda – se utiliza um derivado Del nitrofurfurilideno, el nifurtimox, em dosis de 10 mg/Kg/dia, por um lapso de 3...
tracking img