chan

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CHAN-HUO-LAO
Rerpesenta al más venerable y sabio de los ocho Pa-Hsien, ó los ocho inmortales.
Esta divinidad posee un asno muy veloz, que se dice, le porvee de magia, permitiéndole, entre tantasotras cosas, desplegarse y replegarse como una hoja de papel.
Ts’Ao Kuo-Chiu (el corazón virtuoso)
Se dice que Ts’Ao Kuo-Chiu huyó de su casa avergonzado después de que su hermano fuera ejecutadopor asesinato. Decidió dedicarse a seguir el Tao, y en su trayecto cuando se encontró con los inmortales Chung Li Chu’an y Lun Tung-Pin, éstos le preguntaron dónde estaba el camino, a lo que élrespondió señalando al cielo. Luego le preguntaron dónde se encontraba el cielo y Ts’Ao Kuo-Chiu respondió señalando su corazón. Fue entonces que los inmortales le enseñaron los secretos de la perfección yél mismo se convirtió también en un inmortal.
Chung Li Ch’uan (el frívolo):
De los ocho inmortales, Chung Li Ch’uan es el único que se corresponde con un personaje frívolo. En el arte chino se lorepresenta con un aspecto corpulento.
Ho Hsiang-Ku (la virgen):
De entre los ocho imortales, ésta es la única mujer. De su vida se conoce que era una asceta taoista que vivió durante el reinado dela Emperatriz Wu. Virgen por desición propia vivía en la montaña, donde en un sueño le fueron revelados los misterios de la inmortalidad. Es representada mediante una flor de loto y reconocida como laprotectora de las mujeres solteras.
Han Hsiang-Tzu (el músico):
Este personaje era alumno de Lu Tung-In. Considerado un gran falutista, mediante las órdenes que imparte con su instrumento, puedehacer que florezcan las flores. Trepó al árbol de los melocotones de la inmotalidad, pero se cayó, pero antes de llegar al suelo fue convertido en inmortal. Es él el patrón de la cultura.
LanTs’Ai-Ho (el juglar):
Lan Ts’Ai-Ho era un juglar errante, y a menudo se le representa con un laúd. Era un travestido afeminado (una especie de loco sagrado, que llevaba ropas calientes en verano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chan chan
  • Chan Chan
  • Chan
  • chan
  • Chan chan
  • Chan Chan
  • Chano
  • el chañar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS