chancado

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
EFECTO INVERNADERO
¿Que es el efecto invernadero?
Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que elsuelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se estáacentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantementepor la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernaderoson Venus, la Tierra y Marte.
El efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Noobstante lo que se señala aquí, el aire forma en la troposfera una mezcla de gases bastante homogénea a una temperatura y presión determinadas, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalenteal que tendría si estuviera compuesto por un solo gas.
¿Por qué se produce? (subir)
Se podría decir que el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperaturaagradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado laintensificación del fenómeno invernadero. Principales gases: Dióxido de carbono/ CO2.


Grandes cambios en el clima a nivel mundial

CONSECUENCIAS
El deshielo de los casquetes polares lo queprovocaría el aumento del nivel del mar.
Las temperaturas regionales y los regímenes de lluvia también sufren alteraciones, lo que afecta negativamente a la agricultura.
Aumento de la desertificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancas
  • chance
  • chances
  • chanca
  • Chances
  • Chances
  • Chance No
  • Chances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS