Changa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los menonitas:
|
Los menonitas han existido por 500 años. Los primeros líderes rechazaron el poder que la unión de iglesia y estado ejercía sobre sus vidas individuales. Sus ideas e insistenciasobre la separación de iglesia y estado tienen la misma importancia hoy en un período de terrorismo y de reacciones gubernamentales que suprimen los derechos de individuos y comunidades disidentes.Algunos menonitas conservadores y amish todavía tratan de vivir sencillamente en comunidades agrícolas sin aprovechar los beneficios del poder eléctrico y automóviles. Sin embargo, la mayoría de losmenonitas no llevan esa clase de vida. La verdad es que somos personas bastante ordinarias. Usted puede encontrar congregaciones vibrantes y crecientes por todas partes, desde los pueblos y ciudadespequeñas hasta casi todas las ciudades mayores en la América del Norte. La Ciudad de Nueva York, por ejemplo, tienen más de 20 congregaciones menonitas.
Los menonitas creen en la centralidad y lainspiración de la Biblia y en Jesucristo como él que fue enviado por Dios para efectuar la reconciliación entre el creador y el mundo quebrantado. Los menonitas comparten las creencias centrales con loscristianos de las iglesias católicas, protestantes y evangélicas. Enfatizamos las conexiones entre la fe, las palabras y los hechos. Creemos que el bautismo y la membresía en la iglesia deben servoluntarios.
Los menonitas creen que una vida de pacificación es factible. Por ser Dios amante y justo, los menonitas sienten el llamado de vivir de una manera que refleja esta realidad. Creemos que la paz yla integridad son posibilidades realizables en la actualidad. Dios desea que vivamos aquí y ahora de esa manera, y hemos recibido todas las herramientas necesarias para llevar a cabo tal vida pormedio de la fe en Jesucristo. El vivir como pacificadores en tiempo de guerra no es fácil porque muchas personas de nuestra sociedad creen que no es razonable rehusar defender la patria y a sí mismo...
tracking img