channell

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
¿Qué es el árbol de las 5 raíces?
Las 5 raíces la constituyen el pensamiento de cinco compatriotas Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre.Las 5 líneas de pensamiento convergen y producen una sola resultante, perfectamente compatible con el carácter social venezolano y latinoamericano.
Importancia
Hoy, tenemos que mirar el pasado paratratar de desentrañar los misterios del futuro, de resolver las fórmulas para solucionar el gran drama que venezolano que nos dejaron los gobiernos corruptos y vendidos al imperio yanqui.
Este árbolque lo conforman 5 grandes héroes de nuestras historia, viene a unir al pueblos con las raíces históricas, un tanto olvidadas, es allí donde seguramente se encuentran las claves para descifrar elterrible enigma que nos mantiene en un ir y venir por el abismo de la historia, ya a las puertas del siglo XXI.
Las ideologías son ayudas de navegación para surcar los tiempos y los espacios, dándolerumbos precisos a las sociedades y a las naciones.
EL FUNDAMENTO IDEOLÓGICO
La Raíz de Simón Rodríguez
El modelo Robinsoniano se fundamenta en un sistema de ideas que puede ser perfectamente enmarcadodentro de una profunda disyuntiva existencial, en la cual se deslinda claramente una dicotomía en movimiento arrollador:
“INVENTAMOS O ERRAMOS”
EL FUNDAMENTO IDEOLÓGICO
La Raíz de Simón BolívarSimón Bolívar, “El Líder”, escribe su doctrina en la dicotomía Robinsoniana de manera reiterativa, desde sus primeros discursos en1811, cuando señala: “Que los grandes proyectos deben prepararse concalma:¿Trescientos años de calma no bastan? Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad americana, Vacilar es perdernos”.
La Raíz de Ezequiel Zamora
La inspiración del General Zamora vienede las mismas raíces: Robinsoniana y Bolivariana. Su discurso lleva el mismo sello de la gran disyuntiva existencial. Inventó los mecanismos de la insurrección campesina de 1846, para errar y volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS